Video: “Domingo, domingo”, el cortometraje ganador de “Así te veo Colima”

0
2008

El pasado viernes 30 de agosto Roberto Nicolás Hernández Ochoa y su equipo de trabajo “Mamá Tachita Producciones” se hicieron acreedores al primer lugar del Festival de Cortometraje “Así te veo Colima” en su primera edición, con su trabajo titulado “Domingo, Domingo”.

“Lo que pueden encontrar en mi corto es como yo veo a Colima, creo que también hay historias que siendo cotidianas o simples aún así nos pueden llegar, qué mejor que mostrar a Colima en un día cotidiano”,declaró Roberto Nicolás, director del corto.

El premio para el primer lugar fueron 20 mil pesos que acorde con Roberto serán usados para comprar equipo para futuros proyectos. “Domingo, Domingo” fue grabado con una sola cámara y tuvo costo de producción de alrededor de 2 mil pesos.

“Por lo regular todos nos cooperamos, a veces por ejemplo llegamos a hacer trabajos de publicidad o de grabación de videos y de ahí hacemos como un colchoncito para después hacer los cortos que queremos hacer”.

Mamá Tachita Producciones está integrado por siete egresados de la generación 2012 de la Facultad de Letras y Comunicación que al terminar la licenciatura tomaron la decisión de consolidarse como una casa productora.

Como equipo, “Mamá Tachita Producciones” ha producido tres cortos, uno de los cuales -“La gran exhalación”- fue seleccionado para participar en el Festival Colima en Corto del año pasado y que se encuentra en proceso de competir en un festival de cortometraje en Ciudad Guzmán

“Domingo, Domingo”, la tercera y más reciente producción de este equipo, está disponible en la página del Ayuntamiento de Colima y se encuentra también en proceso de selección para participar en el “Festival Colima en Corto 2013”

Por ahora “Mamá Tachita Producciones” está instalado en Real de Montroy#321 en Villa de Álvarez, desde donde planean un cortometraje a mediano plazo, así como continuar equipándose para trabajar en sus producciones.

“Gracias a la gente que se tomó el tiempo de ver el video, lo más importante es que la gente escuche las historias que tenemos que contarles”, finalizó Nicolás Hernández.