Festival Colima de Cine 2013 del 1 al 5 de octubre

0
1937

La segunda edición del Festival Colima de Cine se celebrará del 1 al 5 de octubre y tendrá como sedes el Teatro Hidalgo, Cinemex y el Teatro de Casa de la Cultura de Colima.

Las funciones serán simultáneas en las tres sedes todos los días en los horarios de 5pm, 7pm y 9 pm.

En este festival, el público podrá disfrutar la selección oficial de diez películas mexicanas, decenas de cortometrajes colimenses inscritos en el concurso Colima en Corto, charlas con cineastas, además de talleres de producción y la presentación del libro “Cuentos de cortometraje”.

También estará como película invitada “El regreso” de Costa Rica,  y se realizará el estreno mundial de “Amaneceres Oxidados” dirigida por Diego Cohen, quien visitará nuestro estado junto con otros miembros de su producción.

La inauguración será el lunes 30 de septiembre en el Teatro Hidalgo a las 7 :30 de la tarde  con la proyección de  “Lluvia de Luna de la directora Marisa Sistach, a quien se le entregará  el Premio de Reconocimiento por su contribución en el  desarrollo del cine nacional.

La clausura se efectuará el 5 de octubre igualmente en el Teatro Hidalgo a las 7:30 de la tarde, donde se premiará a la película mejor votada por el público y al cortometraje ganador de Colima en Corto.

Cabe resaltar que todas estas actividades serán gratuitas. La programación del festival podrá ser consultada en la página www.festivalcolimadecine.com a partir del 9 de septiembre.

[youtube id=»u7RGY4cjonw» mode=»normal» align=»center» autoplay=»no»]

 

(Con información de Colimapm e imagen de Facebook/Secretaría de Cultura Colima)