Pedro Peralta se registra para dirigir el PAN Colima

0
2072

El actual regidor en el ayuntamiento capitalino, Pedro Peralta Rivas, se registró esta tarde como candidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN para el periodo 2013-2015.

Tras entregar la solicitud formal para participar en la contienda interna del partido, Peralta Rivas recordó que hace casi 20 años su padre fue presidente estatal del instituto político.

“Yo nunca me imaginé que algún día estaría tratando de dirigir los destinos del PAN en este estado; pero ahora que nuestro partido está sufriendo por todos los acontecimientos que ya todos conocemos, es que mi conciencia me marcó el compromiso de hacer un esfuerzo y trabajar por nuestro partido”, indicó.

Pedro Peralta ingresó al partido desde hace 30 años, en 2003 fue presidente de Coparmex, fue diputado local del distrito II de 2006 a 2009 y diputado federal plurinominal en los tres años siguientes. También fue candidato a la presidencia municipal de Colima donde obtuvo el segundo lugar, asignándosele una regiduría.

“(Manifiesto) de una vez por todas mi lealtad, compromiso y entrega a este partido (…) si nuestros compañeros consejeros en su momento confían en mi persona, doblaré o triplicaré los esfuerzos que hasta hoy he realizado por el Partido Acción Nacional”, finalizó.

La convocatoria para dirigir el Comité Estatal del PAN se lanzó el pasado 19 de agosto y cerrará el 6 de septiembre. A partir del 7 de septiembre, los candidatos tendrán dos semanas de campaña interna. La sesión para renovar la dirigencia se realizará el 21 de septiembre a las 5 de la tarde en las instalaciones del CDE, donde participaran 60 consejeros electos y 7 vitalicios mediante el voto secreto.