Agenda cultural para el fin: teatro, danza, jazz, cine y pintura

0
1833

Una variedad cultural es parte de la agenda para este fin de semana del 23 al 25 de agosto que incluye obras de teatro, exposiciones, películas, jazz y concursos musicales.

 

VIERNES

Este viernes 23, Tardes de Video Cine presenta “Tristana” del director Luis Buñuel que se proyectará a las 6 de la tarde en la Biblioteca Rafaela Suárez situada en la Casa de la Cultura Colima.

El Foro Pablo Silva nos presentará una muestra de cine mexicano con la película “Frida” a las 6 de la tarde. Hay descuento y acreditación de horas culturales para estudiantes de la Universidad de Colima. El costo es de 40 pesos general.

A las 8 de la noche se inaugurará la exposición fotográfica de Carlos Contreras titulada “Detrás de una Sonrisa, El Circo de Bibis” en la Pinacoteca Universitaria.

La exposición pictórica “Ambliopía” se presentará este viernes a las 8:30 de la noche en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”. La artista Sandra Mar Juárez exhibirá piezas elaboradas en óleo sobre tela, acrílico y pastel sobre papel, esmalte y acrílico.

 

VIERNES Y SÁBADO

Kamál González nos muestra el arte de verso improvisado llamado «Repentismo» al ritmo del Son Jarocho. Su ‘cultura de repente’ se presentará en La Artería ubicada en el Andador Constitución 29 a partir de las 7 de la tarde. El costo es de 10 pesos.

En el mismo lugar pero a las 8 de la noche, La Artería nos presenta a Almendrita, la cuentacuentos para chicos y grandes. El costo también es de 10 pesos.

 

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO

Cuatro Milpas Teatro nos presenta la obra “Dolores o Felicidad” de David Olguín, dirigida por Janet Pinela. Se presentará en el Teatro Hidalgo el viernes a las 8:30pm, el sábado a las 8pm y el domingo a las 7 de la tarde. El precio es de 100 pesos la entrada general y 50 por ciento de descuento para estudiantes.

 

SÁBADO

Recorrer las calles y plazas públicas de la ciudad de Colima al tiempo que escuchas música jazz en vivo, es parte de las actividades del Tercer Festival Colima de Jazz. El recorrido a bordo del Jazzibus es totalmente gratuito y parte desde el Andador Constitución a las 5 de la tarde. Esta actividad se repetirá el lunes 26, martes 27 y miércoles 28.

 

SÁBADO Y DOMINGO

La compañía Quince Aniversario Danza Arte Escénico nos presentará la obra “Algo se perdió”, un espectáculo de danza-teatro irónico, nostálgico y enternecedor sobre el crecimiento natural y fisiológico del ser humano. La sede será el Estudio Attitude, situado en Av. Carranza 1623 en Residencial Esmeralda, el sábado a las 8:30pm y el domingo a las 7 de la tarde. La cuota de recuperación es de 40 pesos y niños menores de 10 años no pagan.

Este sábado y domingo a partir de las 7 de la tarde escucha las 46 canciones participantes del Primer Concurso de la Canción Colimense Así Suena Colima organizado por el ayuntamiento capitalino. En el Jardín Libertad podrás escuchar cada día 23 diferentes composiciones realizadas por colimenses, donde podrás votar por tu favorita para que sea una de las 16 finalistas. La premiación se desarrollará el sábado 31 en el Teatro de la Casa de la Cultura a las 19 horas.

 

(Imagen: Facebook – Secretaría de Cultura Colima y ArteyCultura)