Que siempre no: Gobierno no ayudará a alumnos del José Martí

0
2338

El Gobierno del Estado de Colima no apoyará a los alumnos de Medicina del Instituto José Martí para estudiar en otras escuelas de Jalisco tal como lo anunciaron ayer.

De acuerdo a uno de los estudiantes afectados que prefirió reservarse su nombre, esta mañana recibieron una llamada de la secretaria del Secretario Particular del Gobernador, Guillermo Adame Fuentes, quien les informó que “no nos van a meter a Ciudad Guzmán (para estudiar), ni a nadie ni a nada”.

La secretaria les notificó que ingresar a una de las opciones que les ofrecieron era imposible porque no hay cupo en ninguna de ellas.

Ayer por la mañana, al menos una docena de jóvenes se reunieron en Palacio de Gobierno con Adame Fuentes quien les ofreció estudiar la misma carrera en los campus de Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán de la Universidad de Guadalajara, aunque también recibieron la propuesta para ingresar al Instituto Tecnológico de Colima pero en una ingeniería.

Ahora los afectados han quedado como iniciaron: sin opciones para continuar estudiando. “Ahora sí ya no tenemos más opciones. Muchos de los que estábamos ahí, vamos a trabajar porque no creo que nos apoyen para otras carreras”, comentó el ahora ex alumno del quinto semestre de la licenciatura en Medicina.

Otros no saben qué hacer porque sus papás ya no les brindarán apoyo para sus estudios, añadió.

Al menos trece de los 117 afectados ya interpusieron una denuncia penal contra el Instituto José Martí del Partido del Trabajo (PT) exigiendo que se les devuelva su tiempo y su dinero.