Otros estudiantes defienden al PT y al José Martí

0
1980

Un grupo de estudiantes encabezados por Juan Pablo Terriquez Beltrán defendió al Instituto José Martí y afirmó que siempre se supo que carecían del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

En una rueda de prensa celebrada ayer, el Consejo Estudiantil integrado por Terriquez Beltrán como presidente y Blanca Alicia Ruiz Juárez como vocal, indicó que nunca existió un engaño por parte de las autoridades del Instituto José Martí.

“Desmentimos a los estudiantes que señalan que fuimos engañados. Todos entramos aquí conscientes de que pudiera otorgarse o no dicho RVOE. Y sabemos de todo el esfuerzo que se ha hecho en esta institución y se sigue haciendo para lograrlo”, señaló Ruiz Juárez.

Agregaron que las decenas de alumnos se inscribieron voluntariamente sabiendo que obtener el RVOE era difícil. Los estudiantes invitaron a los inconformes a dejar de dañar a la institución y esperar que se subsanen las observaciones como las instalaciones y los laboratorios para reiniciar con el trámite de solicitud del reconocimiento de validez.

“Invitamos a los estudiantes a que reflexionan y unirnos todos juntos con el instituto para revisar los motivos por los cuales no fue entregado dicho RVOE”, finalizó Terriquez quien invitó a los inconformes a inscribirse en la licenciatura alterna ofrecida por las autoridades educativas que es la de Fisioterapeuta.