Gobierno de Colima detalla gastos en perfumería y comida

436

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Colima afirmó que el gasto de poco más de $1.2 millones de pesos en productos de uso personal no corresponden a la realidad o se usaron para apoyar programas sociales.

Antier el diario Mural informó que siete de las trece dependencias estatales pagaron un total de $1 millón 283 mil 855 pesos en la compra de perfumes, cosméticos, joyería, zapatos y hasta ropa de novia durante el año 2012.

Según informó la autoridad, el pago de $22 mil 504 pesos realizado en febrero 2012 a la tienda Bellissima de México S.A. de C.V. fue para uniformes que utilizó el equipo de seguridad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el segundo informe de labores del gobernador Mario Anguiano celebrado en diciembre 2011. Descartando que se tratara de ropa para novia.

En cuanto a las hamburguesas, pollos asados y jugos, el gobierno precisó que fueron para alimentar al personal de la Procuraduría que laboró el día de la jornada electoral del 1 de julio de 2012. Mientras que el pago de $7 mil 489 pesos a la tienda La Marina fue por la compra de una pantalla para la Dirección de Averiguaciones Previas.

Por otro lado, informaron que la Dirección de Empleo adquirió equipo para lavandería, panadería, estética y cocina económica equivalentes a $332 mil 736 pesos para el apoyo a 6 diferentes beneficiarios del programa Apoyo al Autoempleo. Aclarando la información del diario que lo clasificó como perfumes, cosméticos y  tiendas departamentales.

El pago de $26 mil 481 pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) fue para la compra de zapatos escolares y artículos de línea blanca para el programa “Ayudando de Corazón”, dice el comunicado. El gasto de la Secretaría de la Juventud fue para adquirir unas mancuernillas y medallas como reconocimientos. De igual forma, la Secretaría de Educación destinó $86 mil 638 pesos en medallas para los docentes, lo que está clasificado como “joyería”.

Sobre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en donde se asegura que pagó $459 mil 96 pesos por perfumes, cosméticos y tiendas departamentales, el gobierno estatal informa que se trató en realidad de la adquisición de medicamentos para los internos del Cereso.

 

(Imagen de archivo)

Comentarios

Powered by Facebook Comments