Apoya Morena Jornada contra Monsanto

0
2573

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Colima anunció su apoyo a la Jornada Internacional contra Monsanto, empresa trasnacional productora de semillas genéticamente modificadas.

A través de un comunicado de prensa, el presidente estatal del movimiento, Vladimir Parra, lamentó el abandono del campo en México gracias al modelo neoliberal que ha afectado la capacidad de producción y cultivo del maíz, arroz y trigo. Esto ha obligado, dice, a que los alimentos que no se producen en el país se importen, lo que provoca la desaparición de fuentes de empleo y el aumento de la dependencia económica de la nación.

Afirmó que la falta de políticas públicas para defender la soberanía y productividad alimentaria, “nos mantiene en una situación de dependencia tecnológica y agrícola”.

Se opuso a que las decisiones sobre los cultivos del país queden en manos de empresas trasnacionales como Monsanto, Pioneer y Bayer, y “con el peligro de las biotecnologías genéticas, el monopolio, el control de la producción y distribución de semillas que pertenecen a nuestros pueblos”.

Agregó que a pesar de “los estudios que comprueban los riesgos sociales y económicos” de las semillas transgénicas, el gobierno mexicano ha permitido la siembra de algodón y soya genéticamente modificadas y, en el caso de Colima, la papaya, el chile y los jitomates.

Finalmente, se mostró a favor de etiquetar los productos con ingredientes genéticamente modificados, de rescatar el campo mexicano, del respeto a las decenas de variedades del maíz, y a los cultivos orgánicos.

 

(Imagen: Archivo)