Rescatan a 19 perros y gatos maltratados

0
2502

Nueve perros y diez gatos desnutridos, maltratados, encadenados y enjaulados fueron rescatados de una vivienda en la colonia Parajes del Sur por la Dirección de Control Canino y Felino del ayuntamiento de Colima en apoyo con la Secretaría de Salud.

Luego de que se difundiera un video en “Facebook” en el que se aprecia las condiciones insalubres y de abandono que enfrentaban estos animales, la propietaria fue denunciada por Susana de la Rosa, representante de la asociación Adopta Patitas Caninas.

En un comunicado difundido por la red medioambiental y animalista “Ocelote”, se anunció el rescate de los animales que ocurrió el viernes 17 de mayo. La mesa 5° del sector central de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ordenó a la Secretaría de Salud revisar el cumplimiento de las leyes sanitarias federales y estatales en el predio de la denunciada, quien ya fue detenida por la policía de la PGJE.

En el lugar fueron encontrados además cuatro gatos y dos perros muertos, los cuales servían de alimento para algunos de los caninos vivos. Algunos de los perros eran encerrados en el baño mientras los gatos estaban enjaulados o encadenados. La mayoría de los animales rescatados son menores a los tres años de edad y muestran problemas de piel, conjuntivitis y garrapatas.

Esta es la primera denuncia presentada desde que el Congreso aprobó en abril la adición al Código Penal de la entidad los artículos 250, 251 y 252 que castigan el maltrato animal con hasta tres años de prisión y una multa hasta de 300 salarios mínimos.

 

[youtube id=»vM7X62a_p8E» mode=»normal» align=»center»]