Niega rector veto para Paco Ignacio Taibo II

0
2400

Luego de que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales cancelara la conferencia matutina programada para el 15 de mayo con el escritor e historiador Paco Ignacio Taibo II, el rector Eduardo Hernández Nava aseguró que esta acción no fue un veto.

“El director de la facultad de Ciencias Políticas ya manifestó que no fue un veto para Paco Ignacio Taibo porque aclaró que el 15 de mayo fue un día inhábil y según lo declaró que la agenda del escritor no le permitía hacerlo en otra ocasión”, expresó el rector de la Universidad de Colima.

Consideró que este hecho debe calificarse como un “mal entendido” pues “no fueron las declaraciones más afortunadas pero manifiesto que las puertas están abiertas”. Agregó que ya se está buscando otra fecha para reprogramar la conferencia con el escritor.

Durante su visita a Colima y en rueda de prensa, el Taibo II dijo sentirse “muy orgulloso” de ser una persona ‘non-grata’ para esta universidad, “me darían ñáñaras que de repente universidades conservadoras me quisieran”. No mencionó si regresará a Colima para cumplir con su visita a la Universidad.

 

(Con información de Colima Noticias e imagen de El Noticiero)