Participan decenas de personas en flashmob de Colima

0
2887

El pasado sábado 4 de mayo cerca de noventa personas -entre bailarines, organizadores y técnicos-  realizaron un flashmob en el jardín Libertad, ubicado en el centro de la ciudad de Colima. Esto como parte del proyecto “Artisteando el Centro de Colima” del colectivo Algo Tras Cosas.

El suceso tuvo lugar a las 7:15 pm frente a la catedral con una coreografía multitudinaria que duró cerca de ocho minutos al ritmo de “El Bolero de Ravel”.

Un flashmob es definido por la página Flashmob México como “El arte de escapar de la rutina, una acción organizada donde una multitud de gente se reúne en un momento y lugar público determinados y, a partir de la nada, realiza algún tipo de acción y luego se separan, siguiendo son sus actividades cotidianas, como si nada hubiera ocurrido.

La misma página propone que este tipo de dinámicas invita a la ciudadanía a comprobar que si aprendemos a organizarnos, podemos crear momentos increíbles, inolvidables, interesantes, divertidos y así lograr una mejor calidad de vida. Depende sólo de nosotros como ciudadanos y no de los dirigentes políticos.

En entrevista para Perriodismo, Rodrigo Goribar, uno de los organizadores del evento, comentó que realizar este acto tuvo cinco semanas de organización aproximadamente. Esta ‘intervención urbana’ fue la cuarta de diez que tienen planeadas en el centro de Colima.

La intención de estas acciones – dijo – es realizar actos independientes artísticos, y generar un poco más de cultura para el paseante local, generar expectativas para que visiten el centro. A la vez buscan fomentar que los jóvenes generen sus espacios para exponer su arte, potenciar, generar cultura y espacios para ésta. “Colima tiene un montón de artistas, pero no tiene quien los vea. Hay que generar la cultura de tener cultura, que esto es lo que nos puede ayudar a evolucionar como pueblo”.

Goribar expresó que muy pronto se mostrarán como la productora que son, pero no quieren que nadie se lleve las palmas de lo que es natural, de lo que debería estar pasando artísticamente en cada centro de cada lugar del mundo.

Otros proyectos que tienen en puerta son una galería y en ideal muchas producciones y espectáculos con la convicción de que Colima es un gran lugar con grande gente y merece lo mejor.

Finalmente invitó a la población a escribirles al correo electrónico info@algotrascosas.com para sumarse con cualquier disciplina que quieran ejecutar como cantar, bailar, actuar, hacer cosas experimentales, ambientales, para charlar y confluir ideas y entusiasmos. También abrió la opción a solicitar y llenar un formato online al correo sincserarte@algotrascosas.com y así conformar una lista de quienes están interesados en participar en sus futuros proyectos.

……………………………………………

A continuación los videos de sus tres primeras intervenciones urbanas como parte del proyecto “Artisteando el Centro de Colima”. El video del flashmob aún no está disponible.