Será Colima sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Literatura

0
2231

La Facultad de Letras y Comunicación (Falcom) será la sede principal del XI Congreso Nacional de Estudiantes de Literatura (Conel) que llevará por tema “Costas, cumbres y costumbres”. El encuentro se desarrollará del 13 al 17 de mayo tanto en este plantel como en otros puntos de Comala, Manzanillo y Colima.

A la par de desarrollará el 5° Slam Nacional de Poesía que se realiza cada seis meses por poetas del país. Los interesados presentarán una composición con el tema: “¿Cómo vives tu sexualidad en el estado del país que habitas?” con una lectura no mayor a los tres minutos. El ganador será quien demuestre mejor creación, improvisación y representación poética.

El Congreso es organizado por alumnos de las licenciaturas en Letras Hispanoamericanas y en Lingüística de la Universidad de Colima. Las actividades contempladas incluyen ponencias sobre investigaciones, creaciones literarias y proyectos socioculturales, además de conferencias magistrales de los catedráticos de las mencionadas carreras profesionales. También habrá tertulias literarias, presentaciones de revistas, eventos culturales y recreativos.

Este viernes 3 de mayo cierra la convocatoria para participar en el evento por lo que el programa de actividades aún no está disponible. Para mayores detalles, el sitio oficial es http://conel2013colima.ucoz.es/ o el contacto en Facebook: Rednell Colima