Llama Morena Colima a defender Pemex

0
2093

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, llamó a los ciudadanos para “abrir un frente común en defensa de los intereses de la nación” y evitar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Parra Barragán aseguró que en las reformas energética y hacendaria que se presenten eventualmente en el Congreso de la Unión, “se juega el futuro de México”. Añadió que su movimiento se opondrá a la implementación del IVA en alimentos, medicinas, libros y transporte, todo en defensa de la economía popular.

Calificó de “contrarreformas” las recientes modificaciones a la ley avaladas por los legisladores, principalmente la laboral y la educativa, así como las que se estarán presentando. “(Esto) es un retroceso histórico de cien años, estamos volviendo a los tiempos del porfiriato”, expresó.

El dirigente de Morena Colima afirmó que con estos cambios “perdemos todos, incluso la militancia del PRI y del PAN”, pues dice, “esas reformas benefician (sólo) al uno por ciento de la población, a los más poderosos, a las mismas quince familias de siempre”.

Para Vladimir, la reforma energética “no va modernizar Pemex, no va limpiar el sindicato de Pemex, sino lo va acentuar, la corrupción va prevalecer.”

“El futuro de México se nos va”, agregó, pues la paraestatal aporta el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, es decir, 40 centavos de cada peso del presupuesto federal. Por lo tanto, en conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera convoca a los colimenses a marchar contra estas reformas.

La cita es el lunes 18 de marzo a las 4 de la tarde en el parque de la Piedra Lisa para luego partir al Jardín Libertad donde habrá una serie de actividades.