MANCILLAS DE MAMÁ: YA LO ARMAN, YA LO DESARMAN

0
2418

Hijos de mis entrañas,  propios y entenados, a todos los amo por igual. Después de treinta mil años de ausencia aquí regreso con mis puntadas. Cabe señalar que me ausenté por motivos de trabajo, yo que laboro desde que sale el sol hasta las 10 am por el bien de todos los colimenses, yo que soy su madre… ah no esperen, eso es de la Rosa de Aguadalupe. De ante mano les digo que me fui a la India, y miren que la única India que yo conocía era la India María, ¡y ahora resulta que hasta un país hay en su honor! Andaba gastándome, digo, invirtiendo los recursos de UDC en petróleo, porque con eso de la próxima y ya certera privatización de PEMEX, una debe de estar bien preparada; ya ven, ya explota la torre, ya encarcelan a la del SNTE, ya se muere Chávez, ya una no sabe ni qué esperar.

Pues así es, dichosos los ojos que leen esto, que meten al tambo a la poco cirujeada Elba Esther Gordillo, que bueno, ya después de estar acostumbrada a las comodidades de sus propiedades en Polanco, vivir en la cárcel será como turismo alternativo. Pobrecita ella, tan joven y ya arruinó su vida en reclusión; es que se ve de 15, pero de 15 partos; ya con tanta restirada dicen que no se ríe porque se le mueven los dedos de los pies. Pero bueno, sea por bien o sea por PAN, ya no podrá robar más, aunque MÁS ya no podía robar verdad.

Y que se nos petatea el Drama Queen de los presidentes, el buen Chávez; que para no perder la costumbre, murió como debía morir: en medio de todo un acto dramático y trágico. Cuando me dijeron que murió abrazado a Cristo, por un momento creí escuchar que murió abrazado a Castro y dije, ah con que sí, ¡pillines! pues claro, si murió fue debido a que Don Fidel le chupa la vida a todo ser viviente que le rodea, por eso sigue vivo. Que por cierto la UNESCO lo ha declarado Patrimonio Inmortal de la Humanidad.

Mientras más pasa el tiempo, más sabia y joven soy (voy con el doctor de Elba Esther), ¡y a mí no me van a ver los huaraches! Eso de que mi hijo adorado Fernandito Mancilla sea ahora Director de Educación Media Superior, es para que en un remoto caso que ya no es tan remoto, tome la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios. Así es, ¡Fiestas sin alcohol para todos! Aún no me termina de cuadrar eso de hacer política de la educación y educación de la política, porque con eso que entre los profesores hay unos cuantos colados promotores políticos, que ya sólo falta que te den tu credencial de afiliación y tu boleto gratis para Cinépolis a cambio del 10, no es nada saludable para la institución…. ¡Deberían poner módulo de afiliación en Servicios Estudiantiles! Porque como ya hasta venden la información personal de los estudiantes a los Bancos, una ya puede esperar todo de la Universidad.

No me quejo de UDC, en lo personal, yo que estudié Política ahí (se nota verdad) sé que hay buenos profesores, el problema es con aquellos que dan clases sin si quiera serlo, porque pa’ dar clases hasta mi comadre Doña Bacteria, pero para enseñar, no cualquiera; si tantos recursos hay en la institución como para gastarlos en un sorteo que en lugar de dar ingresos provoca gastos administrativos, mejor deberían de contratar a Manpower para reclutar a los profesores, digo, es un sueño guajiro, pero es sólo mi propuesta.

Bueno, y pasemos a cosas más terrenales: El Tercer Anillo. Aunque de terrenal no tiene nada ¡porque parece eterno! ¿Cuándo lo van a terminar? ¿Cuántas veces lo han construido? ¿Cuatro? Perdí la cuenta desde que lo hicieron de 6 carriles. Ya lo arman, ya lo desarman, ya hasta LEGO quiere patrocinarlo. Su construcción debía, en un inicio, aprontar el flujo vehicular, pero como que entendieron “apretar” en lugar de “aprontar”. Lo terminan de reconstruir y a los tres meses vuelven a quitar el asfalto que tanto nos costó pagar a los ciudadanos para meter varillas, abrir pasos a desnivel, sacar fósiles, enterrar políticos o lo que sea que hagan. No sé cómo planifiquen esta vía, pero tengo la ligera sospecha que lanzan una moneda al aire y si cae cara le ponemos puentes y si cae águila le ponemos ¡más puentes! Así es la bella y bien estructurada planificación vial del Estado.

Ay cariños míos, ya me cansé de escribir, pero no puedo dejar de mencionarles que, independientemente del partido, afortunadamente aún quedan funcionarios públicos dignos de agradecer que estén al servicio de los contribuyentes quienes les pagan sus sueldos. Un ejemplo de ellos es mi Comadre Mely Romero, que fuera de grillas y puntadas, debo decir que es por políticos como ella que vale la pena todo lo demás. En lo personal me calló la boca, y mira que para callarme a mí está difícil. Me ha tocado verla atender a la ciudadanía incluso durante sus vuelos, y a diferencia de OTROS (Don Aguado López), te da seguimiento a los asuntos, y eso no me lo contó nadie, yo misma lo vide con mis propios ojos que se han de comer los peñitas, digo, los gusanos. No quiero causar inconformidad con mi comentario; sin embargo, nunca he estado a favor de ningún partido en particular, pero sí a favor de los políticos que desquitan su sueldo, y como esta sección es para decir verdades, como que se me despertó el lado positivo, es que con tanta muerte de presidentes a una ya hasta le dan esperanzas, además es mi sección ¡y se aguantan!

Tesoros, cuídense, y recuerden hijos míos estudiantes, cuando el extraordinario sea inminente… pues váyanse al Rodeo a pistear, que yo me encargo, ¿que no estoy yo aquí que soy su madre? Ok, prometo ya no ver la Rosa de Aguadalupe, mejor veré Laura. ¡Cuídense! Y recuerden dar like a la página facebook.com/MotherOfMancilla. Inviten más amigos, al que no le dé like va a venir el Dr. Simi y lo va a secuestrar, he dicho.