Exhiben “los gastos pendejos” del gobierno en las calles de Colima

0
3590

En algunas calles de la capital colimense se exhiben hojas con datos sobre presuntas erogaciones exageradas de dependencias de Gobierno, las cuales son calificadas como «gastos pendejos».

Las hojas blancas, de quien se desconoce el o los responsables, citan al sitio de Facebook “Los Gastos Pendejos”, quienes diariamente publican los detalles de contratos celebrados entre las personas morales y un organismo público federal. La información es tomada del Portal de Transparencia del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI) y puede consultarse libremente en: portaltransparencia.gob.mx

El impreso que circula por Colima relata: “¿Sabías que PEMEX compra colchones inflables en $34,500 pesos, cajas de plástico vacías de $4,739,890.50 PESOS (…) 1 CONDÓN LUBRICADO en $32,817.60 PESOS y 1 CACAHUATE en $1,483,057.10 PESOS?”

Los gastos pendejos del gobierno.
Este es el documento que se ha publicado en las calles de Colima.

El documentado advierte que los medios de comunicación como la televisión y la radio tratarán de convencer al público de permitir la inversión privada en la paraestatal Pemex (Petróleos Mexicanos). Sin embargo, agregan, lo que se necesita es “meter a la cárcel a todos los funcionarios y sindicatos corruptos que se hacen ricos con el dinero y los recursos de todos los mexicanos”.

De la misma manera, menciona la deuda que dejó la anterior administración capitalina que alcanza los $100 millones de pesos, los cuales, dicen, se perdieron misteriosamente aunado al rechazo del actual Cabildo para investigar el caso.

Algunas de las hojas han sido pegadas en los alrededores del campus central de la Universidad de Colima, donde varias, ya ‘desaparecieron’.