Reportero denunciará represión de Lomas Verdes

0
1992

El reportero del sitio web HoyLoLeo.com denunciará este viernes a las 10 de la mañana ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) la represión ocurrida el pasado 21 de diciembre durante la manifestación en el jardín de Lomas Verdes.

Ante el anuncio de la iglesia católica del proyecto de construcción de un Complejo Parroquial en el jardín de la colonia Lomas Verdes, al norte de la capital, un grupo de vecinos anunciaron una manifestación para el 21 de diciembre 2012. Ese día, el padre Pedro Ruelas acompañado del gobernador Mario Anguiano y el nuncio apostólico, Christophe Pierre, colocarían simbólicamente la primera piedra del recinto. Sin embargo, el grupo manifestante fue reprimido por aparentes policías vestidos de civil que intentaron detener arbitrariamente a dos personas y echarlas a una camioneta blanca no oficial.

Uno de los afectados, quien se identificó como Miguel Valle, reportero de Hoy Lo Leo, fue tomado del cuello por policías estatales sin uniforme para intentar llevárselo detenido en el automóvil blanco sin rotular.

“La violación de los derechos humanos y la falta de capacidad del gobierno para encontrar soluciones a los problemas sociales más urgentes se han convertido en un temor justificado para todos”, expresa el evento creado en Facebook por la revista digital.

El sitio convoca a todos los que participaron en la manifestación para presentar ante la CDHEC su testimonio sobre “los atropellos ocurridos en el Parque Lomas Verdes” por parte de la Policía Estatal donde también “el trabajo de los periodistas, escritores, fotógrafos, editores e incluso activistas, se ha visto afectado”.

La cita es el viernes 15 de febrero a las 10 de la mañana en las oficinas de la CDHEC ubicadas en Degollado 79, frente al Teatro Hidalgo. El evento puedes encontrarlo en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/events/165894463558608/?ref=14