Penalizar la tortura de toros, exige el Movimiento Anti Tauromaquia

0
2013

Reformar el artículo 35 de la Ley de Protección de los Animales para penalizar las corridas de toros y así evitar la tortura contra estos animales, es lo que el Movimiento Anti Tauromaquia (MAT) de Colima exige a los legisladores.

“El artículo 35 castiga a todos aquellos agresores de animales que son de compañía y lo único que queda exento son todos los festejos charrotaurinos”, expresó Julio Martínez Flores, miembro de MAT Colima, durante una manifestación silenciosa realizada el pasado sábado 9 de febrero en la explanada de la Diana Cazadora en Villa de Álvarez.

El pasado 31 de agosto, con el rechazo de la bancada del PAN pero con el aval de la mayoría priista de la LVI legislatura, se aprobó una nueva Ley de Protección a los Animales que deja “exceptuadas de esta disposición las corridas de toros, novillos,  becerros, la charrería y jaripeos, así como las peleas de gallos”.

Por lo tanto, en el marco de la 156 edición de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, el movimiento promueve la abolición de “espectáculos en los que la gente se divierte maltratando a un animal”. Asimismo, Martínez Flores afirmó que además del dolor sentido por el animal a través de su sistema nervioso, hay un proceso psicológico que afecta a quien presencia el maltrato.

Finalmente, Julio Martínez hizo un llamado a la ciudadanía para unirse a su movimiento. Los interesados pueden contactarlos a través de Facebook, Twitter y su página web.