Marchan por la paz en Tecomán

619

“(El) crimen organizado ha superado por mucho las estrategias que el gobierno tiene”, así lo afirmó Armando Aguilera, habitante del municipio de Tecomán, minutos antes de iniciar la primera marcha contra la violencia ocurrida el pasado domingo 10 por la tarde.

Luego de que ese municipio ha presentado altos índices de inseguridad en lo que va de 2013 ocupando casi la mitad de los homicidios del estado, cientos de tecomenses salieron a las calles para pedir a las autoridades “paz y tranquilidad”.

Además de señalar que no pueden quedarse cruzados ante estos hechos, Aguilar consideró “increíble que cada semana vemos en Tecomán y en Colima, gente desaparecida, gente asesinada y peor que se nos empiece a hacer costumbre”.

Luego de consignas como “Queremos justicia, paz y libertad” y “Queremos en Tecomán, paz y tranquilidad”, Lourdes Rodríguez –madre de un joven tecomense asesinado en Guadalajara hace un mes- comentó: “Hoy ya no se puede vivir tranquilo, la inseguridad se ha colado hasta en nuestras casas, violentando nuestras vidas”.

La marcha estuvo resguardada por elementos de tránsito, así como de la policía municipal. De la misma manera, en las salidas a Tecomán se han colocado retenes militares.

Al culminar la marcha, el tecomense Luis Rivas comentó: “Este que sea el inicio de un gran trabajo”. Decenas de globos fueron lanzados al aire durante la interpretación de una canción adaptada titulada “Somos Tecomán”.

Comentarios

Powered by Facebook Comments