Marcharán por la paz en Tecomán

0
2025

Tras los continuos hechos violentos que ubican al municipio de Tecomán como el más inseguro del estado de Colima, ciudadanos realizarán este domingo una marcha a favor de la paz.

“Esta marcha pretender mostrar nuestra indignación a todos esos lamentables sucesos ocurridos últimamente, asesinatos, asaltos, violaciones, mujeres, hombres y ahora hasta niños son víctimas de esto”, escribe el evento “Marcha a favor de la paz de Tecomán” creado en Facebook.

La indignación de los tecomenses detonó cuando el pasado lunes 28 de enero fue encontrada muerta al lado de una carretera una niña de 11 años con huellas de quemaduras, golpes y torturas. La menor había salido un día antes de su casa en la colonia San Isidro para comprar las tortillas pero ya no regresó.

Según Avanzada, hasta este momento han ocurrido al menos 35 ejecuciones en el estado durante los primeros 35 días de 2013.

Los sitios en FacebookPaz x Tecomán” y “Tecomán pide paz” convocan a los tecomenses y los colimenses a esta marcha preparada para el domingo 10 de febrero a las 4:30 de la tarde en el Parque Insurgentes, frente a la tienda departamental Bodega Aurrerá. Piden llevar playera blanca y carteles.

El evento puede encontrarse en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/events/485309108199866/?fref=ts