Hernández Nava toma protesta como rector de la Universidad de Colima

0
3316

Luego de ser electo el pasado mes de agosto por el Consejo Universitario en un proceso calificado como “simulado” por parte de estudiantes disidentes, el viernes 1 de febrero el Maestro en Administración Eduardo Hernández Nava rindió protesta como rector de la Universidad de Colima para el periodo 2013-2017.

Durante su primer discurso, el ahora rector universitario se dijo abierto “para escuchar a todos los estudiantes universitarios”. Agregó que tendrá un proyecto que se regirá bajo la responsabilidad social, “sólo podré cumplir este gran compromiso con el trabajo y la colaboración de cada uno de ustedes”, sentenció.

Tras reconocer la labor “responsable e imparcial” de la Junta de Auscultación Electoral que lo eligió a él como uno de los tres candidatos a rector, Hernández Nava –quien se benefició luego de la declinación de sus dos contendientes- añadió que las propuestas de los siete ex aspirantes a la rectoría serán parte de su proyecto rectoral.

Asimismo, luego del conflicto entre trabajadores y el ex rector Miguel Ángel Aguayo López, por la presunta falta de dinero en el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap), Hernández Nava se comprometió a privilegiar el diálogo y la transparencia con el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo Gutiérrez, quien se ausentó en la sesión solemne del Consejo Universitario.

Desde el primer minuto del viernes, Eduardo Hernández Nava recibió el mando frente al edificio de Rectoría. Ahí aprovechó para anunciar los nombramientos de su administración, donde destacan personalidades pertenecientes al grupo del priista y exrector Fernando Moreno Peña, como Fernando Mancilla Fuentes (Director de Educación Media Superior) y Adrián López Virgen (Delegado en Coquimatlán).

Hernández Nava es el rector número 19 desde que la Universidad de Colima se fundó el 16 de septiembre de 1940.