Democratizar la UdeC a través de nueva Ley Orgánica, plantea el PRD

0
1767

Con el fin de democratizar la Universidad de Colima y evitar pleitos entre priistas, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Rodríguez, sugiere crear una nueva Ley Orgánica para la máxima casa de estudios.

El diputado local aseguró que el primer reto del nuevo rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Hernández Nava, será la conformación de una nueva Ley Orgánica. Además, debe evitar que la sucesión rectoral se torne en un pleito entre priistas, que defienden intereses económicos y políticos de grupo, ajenos a lo académico.

Asimismo, el legislador consideró que debe incrementarse el gasto en investigación científica. Agregó que la UdeC debe tener un nuevo rumbo donde haya un incremento en la cantidad y la calidad de la investigación, permitiendo a Hernández Nava ser un académico no un funcionario, “que no sea (un) político administrativo sino (un) científico”, señaló.

Finalmente, Rodríguez le otorga el beneficio de la duda al nuevo rector esperando que la universidad trascienda académicamente evitando la prevalencia de viejos vicios del poder.

 (Con información de Avanzada)