Cede Mancilla presidencia de la FEC; Magaña toma protesta

0
2644

Luego de ocupar por dos meses de forma extemporánea la presidencia de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), finalmente esta mañana Luis Fernando Mancilla cedió la batuta a Héctor Magaña Lara para el periodo 2013-2017.

Aunque el periodo de 18 meses solicitado para extender el mandato de Mancilla Fuentes terminó el pasado 6 de diciembre 2012, fue hasta el día de hoy que se realizó la ceremonia de toma de protesta del entrante Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de la FEC encabezado por Héctor Magaña Lara, ex Secretario de Organización de la misma federación. Los nuevos vicepresidentes son Alejandra Jiménez Valdovinos, Rafael Barbosa Robles y Víctor Gutiérrez Matus, mientras que la Secretaría General es ocupada por Joel Nino.

Comprometido a escuchar a las minorías, Héctor Magaña dijo que atenderán “las demandas de manera consistente y respetuosa pero no seremos rehenes de ningún grupo o facción estudiantil o política.”

Agradeció al rector José Eduardo Hernández Nava por respetar la autonomía de la federación estudiantil. Asimismo, se pronunció a favor de luchar por los derechos y garantías estudiantiles.

“Juntos luchemos por mantener intacto nuestros derechos y garantías estudiantiles y que sea el tiempo el que juzgue nuestras acciones (…) Por eso ahora les digo, FEC, FEC, FEC para todos, compañeros, muchas gracias”, concluyó en su primer mensaje como presidente.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, en representación del gobernador Mario Anguiano, calificó como “un gran honor” estar presente en ese evento. Aseguró que la federación estudiantil cuenta con el respaldo de los gobiernos estatal y federal.

De la misma manera, aprovechó para felicitar al ex presidente Mancilla Fuentes a quien calificó como un “negociador duro”, expresándole que Colima necesita políticos como él.

El pasado jueves 20 de diciembre, el Congreso Estatal de la FEC eligió a Héctor Magaña para encabezar la nueva dirigencia. Asimismo, se aprobó una reforma al artículo 26 de los estatutos para ampliar el periodo de dirigencia de tres a cuatro años sin posibilidad de prorrogarlo, empatándose con el periodo de la rectoría de la Universidad de Colima. De la misma forma, se aprobó crear un Consejo Consultivo presidido por Adrián López Virgen e integrado, entre otros, por Luis Fernando Mancilla Fuentes y Rogelio Pinto Pérez.

 

(Imagen: Federación de Estudiantes Colimenses)