Líder de Morena responsabiliza a Mario Anguiano por represión de Lomas Verdes

0
1987

Para el presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vladimir Parra Barragán, el gobernador Mario Anguiano es “un responsable muy claro” del conflicto ocurrido el pasado 21 de diciembre en el Parque Lomas Verdes.

Durante una entrevista realizada en el Jardín Libertad de la zona centro de Colima donde inició el proceso de afiliación al partido, el también ex miembro del movimiento #YoSoy132 reprobó la presencia del exceso policíaco en el jardín de la colonia Lomas Verdes donde se pretende construir un Complejo Parroquial.

El pasado 21 de diciembre, decenas de feligreses llegaron acompañados del padre Pedro Ruelas para colocar simbólicamente la primera piedra del proyecto que ocuparía cerca del 30% del área verde. El nuncio apostólico Christophe Pierre y el gobernador Mario Anguiano no pudieron bajarse al evento pues decenas de vecinos de la zona se manifestaban en contra del proyecto. Durante el evento, al menos una decena de policías vestidos de civil intentaron detener sin motivo a dos de los manifestantes.

Tras estos hechos, el líder de Morena presentó una denuncia el pasado 9 de enero en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) contra quien resulte responsable de la presencia de los “infiltrados, de provocadores, (y) de amenazas contra ciudadanos”. Tres jóvenes más también interpusieron su denuncia sobre los mismos hechos.

Por otro lado, Parra Barragán reprobó la propuesta del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo, para realizar una consulta ciudadana para determinar si se construye o no el Complejo Parroquial, “no se puede poner a consulta si contaminas un río o no, no se puede poner a consulta si destruyes un parque o no”.

Tras reprobar el Pacto por México firmado por el PRI, PAN y PRD a nivel nacional, al considerar que sepulta la democracia y el debate en el Congreso de la Unión, Vladimir Parra hizo una invitación a los ciudadanos para afiliarse a Morena pues “nosotros tenemos otro proyecto alternativo que va de lado de la gente”.

Morena Colima espera conseguir siete mil afiliados, del millón y medio que se proyectan a nivel nacional para este 2013.