La inconformidad por el Complejo Parroquial en Lomas Verdes

0
2218

A partir del anuncio de la construcción del complejo parroquial en el parque Lomas Verdes, decenas de vecinos y colimenses se han manifestado en contra de su construcción.

El ingeniero civil Luis Fernando Olea Moreno mostró su inconformidad en la rueda de prensa donde el padre Ruelas presentó el proyecto. El vecino de la zona expuso que la construcción bajaría la plusvalía de la zona, además de existir varios niños con parálisis cerebral lo que provocaría una alteración en ellos por los ruidos que las campanas y las actividades eclesiásticas llegaran a generar.

De la misma manera, mencionó que existen cuatro iglesias a menos de kilómetro y medio de la zona, como la del Diezmo, del Espirítu Santo, de Guadalajarita y la de San Rafael. Lo que hace innecesario que se construya otro templo que ofrezca los mismos servicios.

Olea Moreno reconoció que el proyecto es fabuloso pero debería construirse en otro lado, donde no talen árboles ni molesten a vecinos.

Por su parte, Gerardo Barba Calvillo, también vecino de Lomas Verdes, aseguró que no están en contra del templo sino de la destrucción de casi 300 árboles ubicados en el jardín. Asimismo, el jardín ya cuenta con bancas, juegos infantiles, luminarias, una fuente y banquetas por lo que califica de “irresponsable” que se construya algo sobre una construcción ya existente.

Por otro lado, los jóvenes Bianca Velasco y Jesús Víctor Pérez, aseguraron que el proyecto planteado en las encuestas que el padre Ruelas dice “no tiene nada que ver con el proyecto que están presentando ahora”.

Los jóvenes afirmaron que defenderán la única área verde que tienen en la zona, pues además de Lomas Verdes, el jardín beneficia a los habitantes de las colonias Girasoles, Puertas del Sol y Bugambilias pues ellos no cuentan con jardín propio.

Finalmente, los jóvenes mencionaron que el jardín ha salido adelante gracias al apoyo de los vecinos que han sembrado y cuidado los árboles. El parque es un “trabajo de vecinos”, concluyó.