FEC acredita 10 horas a estudiantes que marcharon

0
2273

Diez horas de actividades culturales acreditadas fue el obsequio que la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) otorgó a los estudiantes universitarios que marcharon en octubre pasado contra el aumento a las tarifas del transporte público.

El pasado 12 de octubre, al menos mil estudiantes, principalmente de la Universidad de Colima, marcharon en contra del aumento a la tarifa del transporte público dirigidos por el presidente de la FEC, Luis Fernando Mancilla Fuentes. Muchos de ellos llegaron en camiones rentados y otros, en camiones de la propia casa de estudios. La marcha se repitió en Manzanillo donde hubo una asistencia de al menos dos mil 500 estudiantes.

Tras la marcha, un estudiante de la Facultad de Derecho denunció a este medio que a los representantes de la FEC en las escuelas les pidieron una cuota de 40 estudiantes para llevar a la marcha, lo equivalente a las personas que caben en un camión. Así mismo, les regalaron sándwiches y bolsas de agua por asistir. También les pidieron su número de cuenta de la UdeC.

Hasta el jueves 6 de diciembre, los estudiantes que marcharon recibieron diez horas de actividades culturales acreditadas bajo el nombre: “CEE FEC 3a. parcial” (CEE significa “Comité Ejecutivo Estatal”), tal como se puede comprobar en la captura de pantalla colocada en esta página. Debajo, aparece la fecha y hora de acreditación: “6/12/2012 00:00 hrs.”.

La captura de pantalla fue enviada por un alumno de la UdeC beneficiado por las horas culturales, obteniéndose a través del Sistema de Control Escolar de la Universidad de Colima (SICEUC). Por cuestiones de privacidad y seguridad, el alumno decidió borrar sus datos personales y el resto de sus acreditaciones.

 

Esta captura de pantalla muestra las horas de actividades culturales que la FEC acreditó a los estudiantes de la Universidad de Colima que marcharon en octubre pasado.