¿De cuál vandalismo me están hablando?

0
2368

Disculpen ustedes, pero, ¿de cuál vandalismo me están hablando? ¿De qué destrozos se están quejando?

¿Del vandalismo del modelo neoliberal que tiene a más de 60 millones en la pobreza, destruyendo así sus oportunidades? ¿O del vandalismo de los políticos vendepatrias que han entregado más del 32% del territorio mexicano a manos de empresas trasnacionales, destruyendo así nuestra soberanía?

¿Hablan del vandalismo de los presidentes que inventan guerras absurdas para legitimizarse y asesinan a más de 100 mil personas en 6 años, destruyendo así el derecho a la vida? ¿O del vandalismo del uso faccioso de las instituciones para cometer fraudes electorales, destruyendo la democracia del país?

¿Será acaso que hablan del vandalismo de la manipulación mediática a favor de un grupo de intereses, destruyendo la libre decisión y el pensamiento crítico de las personas? ¿O del vandalismo del aparato represor que desaparece o encarcela a los manifestantes, destruyendo así la libertad de expresión?

¿Hablan del vandalismo de las violaciones y despojos a las comunidades indígenas, destruyendo sus garantías individuales? ¿O será el vandalismo de las reformas laborales que denigran al empleado, qutándole sus derechos fundamentales y esclavizándolos, destruyendo así su dignidad?

¿Acaso hablan del vandalismo de secuestrar las instituciones educativas para el adoctrinamiento de los estudiantes, destruyendo así la formación de millones de jóvenes? ¿O el vandalismo de la privatización de los sectores energéticos del país, destruyendo la autonomía de toda una nación?

¿Me hablan del vandalismo de la iglesia católica metida en el narcotráfico, violando niños y enriqueciéndose a costa del sometimiento e ignorancia del pueblo, participando en los asuntos políticos del país destruyendo así la separación Iglesia-Estado? ¿O es el vandalismo de los criminales de cuello blanco con salarios estratosféricos (mientras hay 10 millones de ciudadanos en la pobreza extrema), haciendo negocios turbios a favor de la oligarquía y en contra de la nación, destruyendo así el desarrollo del país?

¿Se refieren al acto vandálico de subir los precios de la canasta básica hasta el 200% al pueblo, destruyendo así su nutrición y su acceso a los mínimos de beneficiencia? ¿O es el acto vandálico de haber dejado a más de 4 millones de niños menores de 12 años en la calle durante los últimos años, destruyendo así su derecho de soñar con un futuro mejor?

Maldita doble moral.