Hoy inicia el 5to Festival de Cine Zanate

0
2575

Hoy miércoles 21 de noviembre inicia la quinta edición del Festival de Cine y Video Documental a las 8:30pm en el Jardín Torres Quintero con la presentación de la película “Tin Tan” de Franceso Taboada.

Además, habrá 16 documentales en competencia divididos en cuatro diferentes categorías calificadas por un grupo de especialistas en cine. Las categorías son: Gran Premio Zanate al mejor documental; Premio Zanate Corto/Mediometraje; Premio Zanate Colima y, Premio Zanate Viewhaus Universitario. También habrá la categoría Premio Zanate del Público, donde los asistentes elegirán al ganador de todas las películas participantes.

La proyección de estos documentales se realizará del 22 al 24 de noviembre en dos sedes. En la Pinacoteca Universitaria será jueves y viernes, mientras que el sábado será en el Teatro Hidalgo. Todas las proyecciones inician a las 4 de la tarde y la entrada es gratuita.

Entre los participantes hay dos documentales realizados por estudiantes de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima que compiten en la categoría Premio Zanate Colima. “Separar para vivir” dirigido por Nelson Aldape, y “Tercia de Ases” de Gollit Flores. El primero se proyectará el jueves 22 a las 4:40pm en la Pinacoteca Universitaria, y el segundo el viernes 23 a las 5pm en el mismo lugar.

El día de hoy a las 8:15pm, el colectivo Pedaléale realizará un bicipaseo del jardín Gabriela Mistral al jardín Torres Quintero para asistir a la película inaugural del festival colimense de cine.

El jurado está integrado por Francesco Taboada (director de cine), Eduardo Quijano (exdirector  de Cinematografia en la Secretaría de Gobernación), y Hugo Hernández Valdivia (profesor del ITESO y crítico de cine en periódico Mural).

A continuación la programación oficial: