FEC no debe privatizar el descuento a estudiantes: PRD

0
2104

El presidente estatal del PRD, Juan Óscar Vázquez Chávez, se pronunció a favor del descuento universal para estudiantes en la tarifa del transporte público evitando que la Federación de Estudiantes Colimenses sea la única institución que pueda otorgarlos, “la FEC no puede privatizar (ni) adjudicarse el beneficio”, comentó.

“Todos coludos o todos rabones, ellos no son los únicos estudiantes”, expresó el líder perredista. Además, criticó las marchas realizadas el pasado mes de octubre por la federación estudiantil en los municipios de Manzanillo y Colima en rechazo al incremento de las tarifas del transporte colectivo donde finalmente terminaron cediendo ante el aumento de un peso.

“Me parece que la FEC quiere llevar agua a su molino”, opinó. Considera que la federación no se ha dado su lugar como organismo de representación estudiantil pues sus acciones no suelen estar legitimadas por todos los estudiantes, “deben escucharse todas las voces, tiene que haber coincidencias», expuso el líder perredista.

Por otro lado, sobre las recientes declaraciones del presidente estatal de Morena, Vladimir Parra, donde critica al diputado perredista Rafael Mendoza por apoyar a la FEC en las marchas contra el aumento “convalidando la mafia que es”, Vázquez Chávez asegura que el actuar del diputado “por el momento no fue de mala fe, yo lo dejaría ahí, al menos no tuvo mala intención”.

Así mismo, recientemente el diputado Mendoza votó a favor de nombrar al exsecretario general de gobierno, René Rodríguez, magistrado presidente del Tribunal Administrativo de lo Contencioso (TCA), situación que causó descoordinación en el PRD. “Posteriormente (el diputado) me buscó, y me expuso los motivos por los cuales tomó esas decisiones, yo espero que es lo subsiguiente esas pláticas sean antes, no después de consumados los hechos”, concluyó el dirigente perredista.

 

MARIO ANGUIANO, REPROBADO

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los primeros tres años de gobierno de Mario Anguiano están reprobados con una calificación de 3, “no hay nada qué reconocerle”, dijo el presidente del partido Juan Óscar Chávez.

Considera un desempeño muy pobre del gobernador de Colima pues cuando se le plantean problemas importantes, sus medidas inmediatas son siempre las mismas: formar una comisión y hacer un análisis. “Y se la pasa analizando y creando comisiones y no resuelve los problemas”, finalizó.