Estudiantes exigen a autoridades que Celedonio Monroy regrese vivo

0
1638

A través de un comunicado, estudiantes de la Universidad de Colima exigen a las autoridades del Gobierno del Estado investigar “hasta las últimas consecuencias” para que Celedonio Monroy Prudencio regrese vivo a su hogar tras 19 días de secuestro.

El pasado 23 de octubre Celedonio Monroy fue “privado de su libertad por un grupo de hombres que entraron por la noche violentamente a su vivienda” en Cuautitlán, Jalisco. Monroy es defensor de la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Manantlán y se ha opuesto a la tala clandestina de la zona.

Por lo tanto, estudiantes de las escuelas y facultades de Ciencias Políticas, Letras y Comunicación, Pedagogía, Psicología, Filosofía, Ciencias Químicas, Ingenierías Mecánicas y Electrónicas, Medicina, Turismo, Gestión Ambiental, Derecho, del Instituto Universitarios de Bellas Artes (IUBA), de los bachilleratos #1 y #4 de la Universidad de Colima externan su exigencia a las autoridades estatales para esclarecer el secuestro del activista indígena “sin escatimar recursos financieros y humanos”.

“¡Se lo llevaron vivo y así lo queremos de vuelva!”, finalizan los estudiantes universitarios.