‘Corrompe’ la FEC hasta a diputado del PRD: líder de MORENA

1
2635

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Vladimir Parra Barragán, criticó que el diputado perredista por Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, se haya involucrado con la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) por el asunto del aumento al transporte, pues asegura que se trata de un acto que convalida la presunta corrupción que existe dentro del organismo estudiantil.

“Un diputado de la oposición no puede hacer eso: irse a tomar una foto a la FEC convalidando la mafia que es, la corrupción, la política estudiantil de opresión y antidemocrática”, expresó el líder de 24 años de edad.

Por otro lado, respecto a los comentarios del también coordinador de la bancada perredista en el Congreso de ver con buenos ojos la salida de Andrés Manuel López Obrador del PRD, Parra considera que eso “es una actitud que no queremos que sea la izquierda, habría que tener cuidado porque no representa lo que tú piensas”.

Rafael Mendoza renunció el pasado 30 de abril a su militancia del PAN para ser abanderado del PRD a la diputación local, puesto que finalmente obtuvo. Sin embargo, “parece que (Mendoza) no está de acuerdo con la dirección estatal del PRD, ahora ya parece priísta, votando todo con el PRI”, expuso Parra Barragán.

Finalmente, el líder de Morena se pronunció a favor de democratizar la Universidad de Colima, pues argumentó que son necesarias reformas a la Ley Orgánica, así como implementar una elección transparente del rector donde los candidatos surjan de un proceso de selección limpio, que puedan exponer su proyecto a los universitarios y se elijan a través del voto secreto. También se pronunció a favor de reducir a la mitad los aranceles semestrales y evitar la privatización de la educación, todo esto siempre y cuando exista un movimiento universitario que lo exija y debata.

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.