Adolescente convulsiona dentro de la “ruta” por imprudencia de chofer

0
1834

Una adolescente convulsionó dentro del camión de la ruta 20 al medio día de hoy por la imprudencia de su chofer, quien tras frenar repentinamente su unidad provocó la caída al piso y golpe en la cabeza de la menor. Así lo informó a este medio el estudiante de nivel licenciatura y testigo del suceso, Enrique Vega.

“La muchachita como de 13 años cayó hasta adelante, a un lado del chofer, (quien) sólo la veía y renegaba de que se le hacía tarde”, nos comentó el estudiante que en ese momento abordaba la mencionada unidad en la Avenida Camino Real, frente a la Unidad Morelos.

Los hechos ocurrieron a las 12:20 de la tarde de hoy, “me imagino que se iba a bajar (la chica), el chofer frenó demasiado brusco, muy brusco, se escuchó un sonido muy fuerte y vi a la chava ahí tirada, sacando saliva y con los ojos perdidos, luego los cerró”.

El testigo, así como varios usuarios del transporte público, llamaron al número de emergencia 066 mientras el chofer se quejaba: “ella no se agarró bien; ya se me hace tarde chingado”, relata Enrique Vega.

Luego de 15 minutos, los paramédicos atendieron a la chica que viajaba sola, “no dijeron nada, sólo se la llevaron cargando, no en camilla”.

Enrique comentó que debido al impacto que el suceso le ocasionó, no pudo anotar la matrícula de la unidad. El resto de los usuarios cambiaron al camión que venía atrás, mientras el chofer estuvo “todo el rato sentado, viendo el reloj; una actitud muy insensible”, finaliza el estudiante.