FEC siempre fiel…

0
2863

Desorganización en renovación de credenciales FEC

Molestia entre estudiantes causó la impuntualidad
de la FEC para comenzar a tramitar las credenciales.
10:01AM y la puerta permanecía cerrada.

Fieles a su incongruencia entre lo que dicen y hacen, una verdadera irresponsabilidad y desorganización se hizo evidente la mañana del martes 18 en las instalaciones de la Federación de Estudiantes Colimenses cuando estudiantes se presentaron a renovar su credencial.

Un estudiante de la Universidad de Colima se presentó a las 9 de la mañana en punto en el edificio FEC para tramitar su nueva credencial de la federación. El alumno nos relató lo que ocurrió durante su larga espera de la que salió «encabronado».

«Fui el cuarto en llegar; la primera era una señora que acompañaba a su hija de secundaria, me dijo que estaba ahí desde las 8:30 de la mañana», comentó el estudiante universitario.

Desde el pasado 13 de octubre, la Federación de Estudiantes Colimenses anunció a través de su cuenta en Facebook que el periodo de credencialización  ya había comenzado con un horario de atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde y, nuevamente, de 4 de la tarde a las 8 de la noche.

El estudiante universitario comentó que la sala asignada para la credencialización estaba cerrada, «eran las 10 de la mañana y no había nadie de la FEC en el primer piso». Comentó que ante la desesperación, la madre de la estudiante de nivel secundaria subió al segundo piso para saber qué pasaba.

Poco después de las 10 de la mañana, apareció un chico con playera de la FEC de nombre Saúl quien gritó a otro miembro de la federación: «¿Dónde están las llaves (de la sala de credencialización)?». Ante la evidente desorganización e impuntualidad, al menos veinte estudiantes esperaban que abrieran la oficina.

Después, ante un tono un tanto soberbio, Saúl dijo a los estudiantes «Supongo que ya traen el formato».
– «¿Cuál formato? le preguntamos», dijo el estudiante universitario, «luego nos explicó que debíamos bajar a la planta baja, a la sala de juntas pequeña, para pagar los 35 pesos para darnos el formato de la credencial».

Comentó que la chica que los atendía ahí abajo también se comportó un tanto grosera pues les dijo: «Ah y espero traigan cambio porque yo no traigo». El estudiante universitario nos comentó que a pesar de ser el cuarto en llegar tuvo que dejar pasar a los estudiantes que tuvieran cambio pues el cargaba un billete de 50 pesos y le parecía increíble que la federación no estuviera preparado para esto.

No podían faltar las mismas tres letanías
que utilizan desde que comenzó e 2011.
¿Son logros personales o para los estudiantes? 

Las primeras credenciales del día comenzaron a entregarse poco después de las 10:30 de la mañana, una hora y media después del horario que ellos mismos fijaron.

Por cierto, las credenciales más bien parecen un pequeño informe de labores de lo que ha dicho y repetido incansablemente (¡qué gacho que no haya logrado nada nuevo!) durante los últimos 10 meses, como si se tratara de quedar bien los estudiantes en periodo electoral…

– «Después de 39 años el máximo representante nacional es colimense». ¿En qué beneficia a los estudiantes? Lleva casi un año no hay beneficios claros.

– «En esta administración se han gestionado más becas que en los últimos 15 años». ¿Cuánto es más? ¿Una? ¿Dos?

– «Hoy la FEC construye la obra de infraestructura más grande de los últimos 35 años: edificio FEC Manzanillo».  Lleva más de un año de construcción y no lo pueden terminar. (Así como el Muro de la Unidad).