Una más…

0
1982

FEC impone a Presidente de Arquitectura y Diseño

Estudiantes aseguran que es el propio Rafael Barbosa
quien administra esta cuenta de la facultad en Facebook.

Bajo las ya conocidas tranzas de la ilegítima y extemporánea Federación de Estudiantes Colimenses liderada por el antidemocrático Fernando Mancilla, el pasado martes esta federación declaró presidente de la Facultad de Arquitectura y Diseño al estudiante Rafael Barbosa Robles.

Según las declaraciones que Fernando Mancilla dio al periódico Diario de Colima, asegura que los triunfos de casi todos los presidentes han sido «holgados», lo que significa una victoria contundente para estos. Aunque, quizá debido a una falla de memoria, no mencionó que en todos los procesos de elección han metido mano y dinero para apoyar a sus favoritos.

El también intolerante a Perriodismo, aseguró que todos los ‘ganadores’ han obtenido su triunfo con unas «elecciones salón por salón; una elección competida y difícil».

Aseguró que hasta este momento se han realizado el 12% de elecciones en las escuelas, es decir, sólo nueve. Entre las que menciona los Bachilleratos 1 y 2, las facultades de Contabilidad, Ciencias Políticas, Electromecánica, Ciencias Exactas y, sobre todo, la de Arquitectura y Diseño.

Estudiantes de la mencionada facultad se muestran sorprendidos y molestos ante la imposición de la Federación de Estudiantes Colimenses y Fernando Mancilla pues, aseguran que en lo que va del semestre no se ha presentado una convocatoria para sociedades de alumnos y mucho menos un proceso electoral «salón por salón, competido y difícil» como lo aseguró el extemporáneo presidente de la FEC.

Y es que, desde el ciclo escolar pasado (2010-2011) no existe una Sociedad de Alumnos en esta facultad, por lo que se procedió a crear un Consejo Estudiantil integrado por todos los jefes de grupo de la escuela en donde, también la FEC impuso como presidente de ese organismo representativo a su incondicional Rafael Barbosa.

En esta ocasión, además de ya haber permanecido más de un año como «Presidente» de Arquitectura y Diseño, la FEC refrendó su acción antidemocrática presumiendo haber realizado elecciones en una escuela en la que no se han parado desde meses.

Finalmente, es importante señalar que se le ha cuestionado a través del Facebook a la Facultad de Arquitectura y Diseño la razón de esta imposición y si ésta fue avalada por el director del plantel. Sin embargo no se ha recibido respuesta alguna aún cuando ellos han publicado contenido nuevo desde esa cuenta. Cabe resaltar que es el propio Rafael Barbosa quien administra esta cuenta en la red social por lo que no es sorprendente el rechazo a dar una respuesta a este acto ilegal.



PLANILLA DEL BACH. 2 CONFIESA RESPALDO FEC

La tarde del martes 8, el movimiento estudiantil Estudiantes por Estudiantes (EXE) publicó a través de su cuenta en Facebook dos impresiones de pantalla en la que se revelan dos conversaciones privadas en Facebook entre dos personas -al parecer, ambos estudiantes del bachillerato #2 de la Universidad de Colima- en la que uno de ellos, Jorge Wonka, invita al otro a formar parte de su planilla UNI2.  Jorge es el candidato a la Vicepresidencia de la planilla UNI2, asegura EXE.

En la conversación, el estudiante asegura que la Federación de Estudiantes Colimenses les ha dado respaldo total por lo que sólo están buscando a personas para completar la planilla. Así mismo pide discreción ante la petición y declaración que le ha dado. El nombre de la otra persona permanece oculto por «seguridad» mencionaron los integrantes de EXE.

Esta conversación difundida por EXE, señala que
la planilla UNI2 del Bachillerato 2 está unida con la FEC.

Unos minutos más tarde, el movimiento estudiantil subió otra conversación privada entre dos personas, a las cuales se les ocultó sus nombres. Una de ellas, con imagen de perfil el logotipo de la planilla UNI2 confiesa a la otra, «Estamos unidos con la FEC de hecho», y agrega que el respaldo de la federación es de gran ayuda pues en gracias a ello, en el Bachillerato 1 la planilla apoyada por Fernando y su clan obtuvo la victoria, por lo que esperan obtener el mismo resultado.