La mano negra…

0
2400

Presupuesto ilimitado para planillas FEC

  • Estudiantes de Economía, Turismo y Lenguas Extranjeras continúan esperando el lanzamiento de la convocatoria para sociedades de alumnos.
  • En Mercadotecnia, la convocatoria se pospuso pues no se logró «comprar» a los estudiantes.
  • En Psicología, Fernando Mancilla ofrece a estudiantes presupuestar la campaña sin limite de dinero.
  • En Letras y Comunicación se deslindan de la FEC; en Mercadotecnia el director no lo permitió.

Más de mil libretas personalizadas para estudiantes del

bachillerato 4 por parte de la planilla de la FEC.

¿De dónde sale todo este dinero?

Con tal de obtener la victoria de las sociedades de alumnos en todas las escuelas universitarias, la extemporánea Federación de Estudiantes Colimenses, maneja presupuestos ilimitados de campaña para cada uno de los planteles.

A esto lo acompaña la estrategia de sólo lanzar convocatoria en las escuelas donde tienen ya formada la planilla oficial. Además, todo esto es avalado por los directores de los diferentes planteles quienes otorgan el permiso a los miembros extemporáneos de la FEC para entrar y salir de los salones, así como sacar a los estudiantes de clases, para dialogar con ellos y convencerlos formar parte de su planilla.

Los ejemplos más notorios son en Ciencias Políticas y el Bachillerato 4, en donde la directora de la primera escuela suspendió clases el viernes 2 de septiembre para que los estudiantes asistieran a la fiesta que organizó el presidente ilegítimo de esa facultad; por otro lado, en el Bachillerato 4 , la FEC lanzó una campaña negra contra la sociedad de alumnos opositora, gastó 150mil pesos en campaña y, el algún momento, evitó que los contrarios realizaran proselitismo en el plantel.

En Ciencias Políticas, no se suspendió la presidencia de Magaña a pesar de haberse presentado la denuncia por su violencia del 25 de mayo; en el Bachillerato 4 la planilla opositora, LIKE YOU, obtuvo una enorme ventaja frente a la planilla oficial.

POSPONEN ELECCIONES EN MERCADOTECNIA

Estudiantes de la Escuela en Mercadotecnia denunciaron que miembros de la FEC se reunieron con varios de ellos hace semanas para convencerlos de»unirse a su plan de trabajo» bajo la condición de quitar a los disidentes de su planilla.

Si aceptaban, la FEC ofrecía otorgar las credenciales a quienes no la tuvieran para poder registrarse, así como el dinero necesario para la realización de eventos, impresiones y hasta el pago de la banda musical. Básicamente, les daba todo lo que los estudiante pedían. Sin embargo, los estudiantes lo rechazaron por lo que la federación prefirió mantener en suspenso la convocatoria en esa escuela.

No obstante, los estudiantes propusieron a su director, Félix Rogelio Flores, la elección interna sin la intromisión de la FEC, pero éste se negó. Estudiantes relacionan su negativa por la cercanía entre el director Flores y Fernando Mancilla (presidente extemporáneo de la FEC) pues el primero es profesor en la maestría del segundo y «se hacen la barba entre los dos», señalan.

FEC VA POR PSICOLOGÍA

Luego de la derrota en el Bachillerato 4, ahora la Federación de Estudiantes Colimenses ha fijado su mirada con los estudiantes de la Facultad de Psicología. A la planilla que se está formando les ha pedido que presupuesten todos los gastos necesarios para su campaña sin ponerse límites de dinero.

Así como ocurrió en los bachilleratos 1 y 4, integrantes de la FEC se reúnen misteriosamente con los estudiantes de Psicología para lograr formar la planilla oficial. A ellos, les dice que del dinero ni se preocupen pues todo correrá por su cuenta.

La convocatoria se lanzará sólo hasta que su planilla esté totalmente formada y organizada.

LETRAS Y COMUNICACIÓN SE DESLINDA DE LA FEC

Estudiantes de la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM) han señalado su rechazo a cualquier intromisión de la Federación de Estudiantes Colimenses en las elecciones para la representación estudiantil.

Los interesados en formar parte de la planilla de esa escuela han mostrado su interés por realizar unas elecciones independientes para la sociedad de alumnos de este ciclo escolar, en donde cada una de las cuatro carreras de esa facultad tendrían verdadera representación y participación ajena a los intereses de la federación estudiantil.

Los alumnos de la FALCOM han mencionado que no permitirían las imposiciones de la FEC en su facultad por lo que no esperarán la convocatoria ni mucho menos participarían en elecciones organizadas por ellos.

CAMPUS VILLA DE ÁLVAREZ ESPERA CONVOCATORIA

Estudiantes de las diversas carreras universitarias del campus Villa de Álvarez de la Universidad de Colima siguen a la espera del lanzamiento de la convocatoria por parte de la Federación de Estudiantes Colimenses.

A pesar de ya estar formadas diversas planillas en Lenguas Extranjeras, Economía y Turismo, la federación estudiantil no ha asistido a los planteles para realizar las elecciones para la representación estudiantil. Los alumnos se muestran desesperados ante la ineficiencia de la FEC para la elección de las sociedades de alumnos que sólo pone en exhibición la poca importancia que la federación tiene por los estudiantes y la democracia.