En rueda de prensa…

0
2273
Mancilla dice que hay políticos detrás de estudiantes inconformes

  • En rueda de prensa realizada el lunes 13 de junio a las 10 de la mañana, Fernando Mancilla muestra fotografías de al menos tres personas que no son estudiantes y vinculadas al movimiento estudiantil.
  • A menos de una hora de sus declaraciones en radio, Mancilla se contradice una vez más.
  • Asegura que es estudiante del diplomado en Derecho Fiscal y está en proceso de titulación en la Maestría de Ciencias Políticas.
Fernando Mancilla convocó a rueda de prensa para asegurar
que hay actores políticos detrás del movimiento estudiantil, así
como para dar una respuesta al Pliego Petitorio.

El dirigente desconocido por los estudiantes, Luis Fernando Mancilla Fuentes, asegura que hay personajes políticos detrás del movimiento estudiantil, así como financiamiento y consejos para los estudiantes inconformes a la antidemocracia de la Federación de Estudiantes Colimenses.

El pasado lunes 13 de junio, luego de la entrevista radiofónica con Max Cortés, Luis Fernando Mancilla encabezó una rueda de prensa en el Restaturant Los Olivos para responder al Pliego Petitorio de los estudiantes inconformes. Hizo lectura del documento que era firmado por el Consejo de Honor y Justicia de la FEC, supuestamente dirigido por Isaías Martínez (estudiante de Diseño Industrial, y que su cargo no fue aprobado por el Congreso de la FEC).
Es extraño que Fernando se tome el poder de leer en público el documento de las decisiones de un comité «autónomo» del Comité Ejecutivo Estatal. El documento presentando ante los medios de comunicación parecía uno ajeno a Comité de Honor y Justicia (CdHyJ) pues quien debería dar la cara ante estos hechos sería el presidente de está comisión, y no el presidente extemporáneo de la FEC.
El documento, dice, era una respuesta al Pliego Petitorio que presentaron los estudiantes el pasado 6 de junio en el edificio de la FEC; aunque más bien parecía una carta para hacer quedar bien a la FEC, yéndose en las respuestas más allá del trabajo que le corresponde al CdHyJ.
Mancilla reitera que al Congreso asistió el 87% de los delegados y que fue hecho ante la presencia de un notario público, lo que le da validez y legalidad. Aunque tendría que ser inútil pues palabras del propio exdirigente estudiantil dice que eso era «mero trámite» y los verdaderos votos son los que recogió desde diciembre 2010 de manera secreta.
El mismo documento señala que la FEC sabe que hay intromisión de políticos (lo que es raro pues se supone que todo el documento era una respuesta del CdHyJ y no de toda la FEC.) y que tienen pruebas que lo avalan.
Precisó que algo fundamental que ha caracterizado a la federación es la TOLERANCIA (¿En serio?) Misma tolerancia que demuestran al denunciar en Facebook comentarios, fotografías, y perfiles de los opositores.
Reitera que el Congreso es válido, y que inició dos horas antes de lo previsto porque ya había quorum legal a las 3:50pm pues desde las 3 en punto comenzaron a ingresar los delegados acreditados.
Sin embargo, señala que si bien era cierto que había estudiantes no acreditados como delegados, eran todos miembros del staff de la FEC (¿staff golpeador?) que ascienden a 100 personas. Esto viene a contradecir lo que había dicho sólo una hora antes con Max Cortés donde aseguró que su staff en el Congreso fue de 78 de personas.
Mancilla reiteró que es estudiante del diplomado en Derecho Fiscal y está en proceso de titulación de la Maestría en Ciencias Políticias.
El periodo de titulación de Fernando Mancilla comenzó en 2008 y culminó en 2010, por lo que ese proceso ya no existe, y donde por cierto, no obtuvo su título. Así lo señalamos en nuestra nota del 3 de marzo 2011 titulada «Mancilla no estudia desde 2008«
Sobre su diplomado, dice sí asistir y ser un estudiante regular. Sin embargo, un verdadero estudiante del diplomado se presentó a la rueda de prensa y señaló que Mancilla sólo se ha presentado un día por un lapso no mayor a los 30 minutos.
Durante la rueda de prensa, Fernando fue interrumpido por estudiantes inconformes a lo que miembros de la FEC señalaron «Te pido que guardes respeto. Es para periodistas (la conferencia)». Aunque minutos antes, en entrevista de radio, Mancilla había declarado que TODOS estaban invitados.
Por otro lado, presentó fotografías que tres personas que no son estudiantes pero que, según él, asesoraron o están vinculados a los estudiantes.
Mancilla asegura que un miembro del PRD y un trabajador
de la SEJUV, son algunos de los que están detrás del movimiento
estudiantil.
La primera habla de Juan José Gómez Santos, un líder del PRD estatal en donde se le ve sentado en una banca al lado de varios estudiantes manifestantes quienes recibían su asesoría, según Mancilla. Gómez Santos respondió que se encontraba ahí porque esperaba que su nieto saliera de la escuela cercana a ese lugar  y decidió leer un libro mientras tanto. (hay quienes dicen que también fue por morbo.)
La segunda habla de un señor de camisa azul -no identificado- pero que evidentemente no es estudiante, dice.
La tercera habla de Edgar del Callejo, quien es trabajador de la Secretaría de la Juventud del Estado de Colima. Mancilla dice que del Callejo se encontraba en horas laborales en la manifestación estudiantil por lo que es cuestionable su presencia en el lugar. Por su parte, Edgar señaló que no es trabajador ni aparece en nómina de la SEJUV si no es becario a través de un programa federal y que su asistencia al lugar se debe a que es estudiante del último semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Colima.
También, Fernando Mancilla asegura que según la lógica pura, la banda que tocó antes de la marca del 6 de junio en el Jardín de la Oriental, fue contratada y para nada prestó o regalo sus servicios. Y cuestiona cómo o por quién fue financiada esa agrupación musical.
Asi mismo, Mancilla se dice estar abierto al diálogo siempre y cuando sea bajo las condiciones que la FEC diga, mostrando así un verdadero autoritarismo y forma de gobierno un
ilateral que para nada muestra una apertura con los estudiantes.
Durante la rueda de prensa, se negó a dialogar con los estudiantes diciendo que los esperaba en la FEC. Sin embargo, estudiantes lo citaron al día siguiente a las dos de la tarde en el Jardín Libertad pues no cederán a los caprichos del dirigente aferrado estudiantil.
A esa cita, unos 25 estudiantes esperaron por más de una hora a Fernando Mancilla sin que éste acudiera. Ésta es la cuarta ocasión que Mancilla se niega a un diálogo con los estudiantes. La primera ocurrió el 25 de mayo tras la manifestación en el Paraninfo Universitario; la segunda, en la marcha del 6 de junio quien prefirió abandonar el edificio de la FEC horas antes; y la tercera, durante la rueda de prensa en Los Olivos.