Continúa la antidemocracia…

0
2191

Suspenden elecciones en Ciencias Políticas

Durante las elecciones en la Facultad de Ciencias Políticas apareció
ésta captura de pantalla en donde supuestamente Héctor Magaña
ofrece 5mil pesos a cambio de 20 votos a su favor.

Como si no bastara con el secuestro a la democracia estudiantil por parte de Fernando Mancilla y toda la Federación de Estudiantes Colimenses, ahora la propia FEC suspendió elecciones para elegir a la nueva sociedad de alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Luego de mantener el cargo por al menos cinco meses más a los que le correspondían,  Alejandro Ochoa (Peche) dejó oficialmente la presidencia de la Facultad de Ciencias Políticas, cargo que se mantiene desocupado luego de las elecciones del miércoles 8 de junio pasado.
La Sociedad de Alumnos la compiten dos planillas, la primera llamada «Enlace Estudiantil» con Héctor Magaña Lara (ya conocido como Migraña; el golpeador; y el violento Magaña), ex Secretario de Asuntos Estudiantiles de la FEC, y la segunda «EstudiantES Poder» presidida por Christián Renan Chávez Munguía, estudiante de Relaciones Internacionales de la FCPyS.

Las elecciones se realizarían en dos horarios, matutito y vespertino, por los diferentes horarios de clases de todos los grupos de esa facultad. Por la mañana, votarían siete grupos. Sin embargo, a las 10 de la mañana, la FEC abandonó la facultad dejando a todo un grupo de estudiantes sin votar quienes prefirieron firmar en una hoja su voto en el que le daban unos 20 votos a favor de la Planilla de Christián Renan, la cual fue entregada a la dirección del plantel.

La FEC desapareció por casi tres horas, regresando al campus norte cerca de las 12:45 de la tarde para anunciar que la votación había sido suspendida por ciertas inconformidades.

Hasta ese momento, la votación le daba un ventaja de unos 15 votos a Magaña sin embargo, con los votos del grupo que dejó su sufragio en la dirección, le daba una ligera ventaja a EstudiantES Poder de al menos 5 votos.

Desde ahí, surgieron ciertas irregularidades, como que la Sociedad de Alumnos del año pasado recibió 25mil pesos del Congreso del Estado para la fiesta de gradución, planilla donde estaba Héctor Magaña. Así mismo, se denunció que éste no podía competir para la presidencia porque había «atentado con los principios de la FEC» (es el punto más ridículo de la FEC pues ellos son los primeros que violan el reglamento), al agredir a un estudiante en el pasado Congreso Extraordinario (y fraudulento) del miércoles 25 de mayo.

También, por internet apareció una captura de pantalla donde supuestamente Héctor Magaña ofrece 5mil pesos a estudiantes de octavo semestre de Ciencias Políticas a cambio de otorgarle 20 votos en la votación del pasado miércoles.

Finalmente, los alumnos del turno vespertino, donde había más simpatizantes a Chávez Munguía, se quedaron sin votar, lo que seguramente le hubiera dado la victoria.

Hasta ese momento, no se ha emitido comunicado oficial para anunciar qué pasará en Ciencias Políticas, se dice que habrá que esperar hasta el lunes 13 de junio cuando la FEC emita el resultado del análisis. Estudiantes sugieren que se cree un Consejo Estudiantil, en donde cada salón tenga un representante en la planilla escolar ante la FEC, sin embargo, no se ha confirmado.