La incongruencia…

0
2209

Mancilla niega agresiones

Momento en que Jefe de Seguridad Privada
de Universidad de Colima es agredido por un simpatizante
a Luis Fernando Mancilla Fuentes.
No cabe duda que la frase «No más mentiras» dedicada a Fernando Mancilla la tiene bien merecida. Aunque desconocemos si verdaderamente sean mentiras o sea una falta de memoria lo que lo lleva a ser tan incongruente de un día para otro.
Fue en una rueda de prensa del pasado martes 31 de mayo cuando el aún presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, declaró que jamás hubo agresiones hacia los estudiantes que se manifestaron afuera del Congreso ilegitimo del pasado miércoles 25 de mayo. Que incluso, se sentían muy grandiosos en difundir en las redes sociales un video de 18 segundos de duración en el que fue bajado a la fuerza el estudiante Hugo del bachillerato 1. El video se corta justo cuando de manera agresiva Héctor Magaña tumba los micrófonos. En ese momento le dijeron que bajara del escenario pues sus «cinco minutos habían pasado»; sin embargo, ayer Fernando Mancilla declaró que el tiempo era de dos minutos por eso Hugo fue bajado (y a la fuerza por cuatro miembros FEC).
Pero la incongruencia no termina ahí, pues en la edición del jueves 2 de junio de Diario de Colima, el señor Mancilla de manera cínica declaró: «Quiero subrayar que los agredidos fuimos nosotros, los delegados…». Pero si un día antes acababa de decir que no hubo agresión alguna, que todo fue paz y tranquilidad. Y sobre todo, que el Congreso fue totalmente legitimo, aun de las irregularidades que ya se han mencionado aquí (como más de 5 delegados por escuelas, personas que no eran acreditadas como estudiantes, delegados no invitados, convocatoria de congreso de un día para otro, y falta de cumplimiento de horario de inicio de congreso, entre muchos otros). Aún así, Fernando Mancilla dice que se queda no 6, si no 18 meses más para alimentar la democracia estudiantil, que nadie mejor que él puede hacerlo.
Cuando pensamos que la falta de congruencia y democracia en una persona había llegado a su límite, viene este señor a decir que la prórroga ya había sido aprobada desde diciembre. Lo que en realidad ocurrió fue que acudió a platicar con las Sociedades de Alumnos para que firmaran un documento en el que establecían que apoyaban la prórroga de Fernando Mancilla hasta diciembre. Sin embargo, esas firmas no tenían validez pues la aprobación es por votos en Congreso Ordinario o Extraordinario, no por firmas. Continuando con la incongruencia… si bien su prórroga había sido aprobada desde diciembre ¿por qué, entonces, salir a los medios hasta hace un mes a decir que su prórroga ya había sido aprobada por los delegados aunque no existió un Congreso que lo avalara? 
Fernando Mancilla daba por hecho su prórroga. En Perriodismo señalamos que la prórroga no tenía validez y demostramos en base a los estatutos, que su artimaña no funcionaría. 
Gracias esta publicación, de manera apresurada, la FEC convocó a realizar un Congreso para dejar en claro que la prórroga sí era válida aunque finalmente resultó tener menor validez por todas las irregularidades de ese evento, que hasta el día de hoy Fernando se ha negado a aclarar.
Pues sólo salió a meter la pata una vez más, argumentando que NO todos tenían derecho a votar, solamente a voz, aunque dentro del recinto no había una clara diferencia entre los votantes y los meramente asistentes con derecho a voz. Y por supuesto, esto viene a contradecir lo que en la entrada del Paraninfo dijeron a Perriodismo que «había un filtro» para constatar que todos eran estudiantes, y que todos iban a entrar, sólo era cuestión de organizarse. Pero aún así, se negó la entrada a muchos estudiantes y militantes de la FEC.
¿Por qué la gente de Fernando Mancilla se molestaba con lo que publicamos aquí, si estaban tan seguros de la prórroga aprobada sin necesidad de Congreso? Y resulta, que al final de cuentas y, una vez más, le hizo caso a Perriodismo, quien ha evidenciado la falta de democracia y trabajo en las acciones del supuesto representante de 50mil estudiantes colimenses y miles estudiantes mexicanos más.
Y por si fuera poco, declaró que continúa como estudiante de la Maestría en Ciencias Políticas, además de cursar un diplomado en Derecho Fiscal en la Facultad de Derecho. Pues bien, el plan de estudios de su maestría lo concluyó en junio 2008 y tuvo hasta dos años para poder titularse. Es decir, hasta junio 2010 fue el tiempo límite para que su tesis fuera presentada y aprobada (que por cierto, ha sido rechazada en varias ocasiones). Por lo tanto, Fernando Mancilla lleva más de un año sin ser estudiante oficialmente.
Argumenta también de un Diplomado, el cual es más bien usado para mantener un «status» de estudiante pues a clases no se ha presentado. Aquí hay que cuestionarse el verdadero interés de Fernando Mancilla por estudiar y aprender para que no sea malamente confundido por un interés por el poder político.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7FI0QCXydJ8?version=3]