Contradicción…

16
2842

Mancilla no estudia desde 2008

El Presidente de la Conferación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM) y próximo ex-presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Luis Fernando Mancilla Fuentes, mantiene su Maestría en Ciencias Políticas inconclusa desde 2008.

El dirigente de la FEC terminó su plan de estudios de la Universidad de Colima en junio 2008 justo cuando tomó protesta como el Presidente de esta institución. El artículo 30 de los Estatutos Generales de la FEC señala que para ocupar ese cargo (Presidente) se debe ser un «alumno regular en una de las escuelas adheridas a la FEC con promedio igual o superior a ocho».

Una vez terminado el plan de estudios, el alumno tiene el deber de obtener su diploma que lo acredite, en este caso, como Maestro en Ciencias Políticas. Sin embargo, el ARTÍCULO 99 del Reglamento Escolar de Posgrado de la Universidad de Colima señala que:

Una vez concluidos los créditos del programa, los estudiantes podrán presentar examen de grado como máximo en los plazos siguientes:
I. Especialidad, un año.
II. Maestría, dos años.
III. Doctorado, tres años.

En este caso, estamos hablando que el Presidente de la FEC, Luis Fernando Mancilla tuvo como plazo máximo para titularse hasta verano 2010 pero hasta el día de hoy esa maestría sigue sin concluir. Seis meses después de haber finalizado el plazo de titulación, Mancilla aún se dice MÁXIMO REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES. ¿Pero cómo? Si ni estudiante es.

Aunque en ese mismo artículo se agrega:

En el caso de que un estudiante no hubiera obtenido el grado en el lapso señalado, podrá solicitar una prórroga a la comisión del programa, la que emitirá su opinión remitiéndola a la comisión general de posgrado, cuyo dictamen será irrevocable.
Pero ¿en verdad el presidente estatal y nacional de agrupaciones estudiantiles debe pedir prórroga? ¿Qué clase de estudiante es? ¿Qué está demostrando el  «representante» de todos los estudiantes mexicanos? ¿Para el líder estudiantil, está bien que los estudiantes sean irresponsables y no cumplan los reglamentos institucionales y universitarios? 
En este caso, Luis Fernando Mancilla Fuentes perdió su nombramiento como «estudiante» desde verano 2010, por lo que también está incumpliendo los propios estatutos de la Federación de Estudiantes Colimenses. Y peor aún, es un representante nacional de los estudiantes cuando él ya dejo de serlo desde hace meses, incluso el día que fue electo Presidente de la CONEM.
Lamentablemente ni sus estudios en maestría ni su cargo nacional, y mucho menos una prórroga, podrán tapar la informalidad e irresponsabilidad que tiene como representante estudiantil.

16 COMENTARIOS

  1. A ver…
    Esta página como muchas, montones.. tiene derecho a existir porque estamos en un país libre. De las muchas mismas que digo existen, solo publican fotos de monton de chavos tomando alcohol, de fiesta, en la parranda, en callejoneadas, etc, etc, Eso si aporta??? .. jaja No cabe duda que cuando alguien hace algo bueno, lo que genera es critica!
    Felicidades por tu Pagina Adrián! Ojala dure por mucho tiempo!

    José Sánchez G.

  2. Con respecto a los comentarios de que si el autor de la página es gay o no, la verdad eso es algo que a nosotros no nos incumbe, sus preferencias sexuales son lo de menos.

    Por otra parte, con respecto a comentarios que dicen que esta página es basura, si así lo fuera no estuvieran perdiendo su valiosisimo tiempo despotricando en contra del autor, que si él proviene de una familia disfuncional, que si fue violado, etc., la página muestra hechos reales, aunque crudos, y es por eso que no la quieren, pues afecta intereses personales.

    No creo que el autor sea un NINI, por el simple hecho de que esta haciendo algo por la sociedad, esta dando información fundamentada en hechos reales, que eso afecte los intereses de algunos es diferente, pero tengo entendido que el autor es un estudiante.
    La persona que escribió ese comentario solo defiende al Sr. Fernando Mancilla pero lo hace sin sustento alguno;

    Yo también extendiendo mis felicitaciones al autor de la página por proporcionar información que nadie más dá por temor a ser "castigado" de una forma u otra y no es que seamos mal agradecidos con el sistema, simplemente hacemos lo que la mayoría por una cosa u otra no hace, pensamos, reflexionamos, analizamos, al sistema le conviene tener una población pasiva y que no analize, pero si lo haces eres tachada o mal visto.

  3. cuando no hay argumentos que sustenten un dicho o tema, los mediocres instan a la descalificacion y la ofenza.

    para quienes postearon ofendiendo es muy claro si IQ por los suelos y si no saben que es IQ pues investigenlo.

    a quien administre este pagina mis FELICITACIONES, ciudadanos como estos necesita mexico.

    y sobre fernando mancilla, a quien conozco mucho antes de que fuera si quiera miembro de la FEC, prefiero reservarme mis comentarios por respeto no a el, sino a ustedes los que gustan por leer esta pagina. porque no me parece el espacio adecuado para hablar de la mierda.

    saludos

  4. Ninipágina, ja , ja , ja, ja.

    Adrian, no hay pedo, sabemos que tu intensión es buena. Pero de vez en cuando si sacales una notita bonita a los de la FEC, para que no se sientan que nomás los agredes.!!!

    Hablé con el Contador Saul Magaña, me comenta el que le gustaría que tuvieras una platica con su equipo de comunicación social. Favor de comunicarte al (313) 322 9470 con Inocencio Espinoza para echar una platicada.

  5. JAJAJA, ESTA PAGINA ESTA BUENA PARA MATAR EL RATO, YA QUE DE NADA MAS SIRVE. EL COYON O ZACATON DEL AUTOR, HA DE SER UN MARICON QUE ESTA FRUSTADO POR NO SOBRESALIR, A LO MEJOR FUE VIOLADO DE PEQUEÑO Y AHORITA ANDA VIENDO A QUIEN JODE. SEGUN DICEN ES UN TAL ADRIAN QUE ESTUDIA EN PERIODISMO, SEGUN EL, POR QUE ME IMAGINO QUE HA DE SER UN PARASITO Y QUE GRACIAS AL "SISTEMA" AL QUE TANTO CRITICA, TIENE LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR. SE AVERGUENZA DE SU ESCUELA, O SEA COMO QUIEN DICE MUERDE LA MANO QUE LE DA DE COMER. ECHALE GANAS ADRIAN DE COMUNICACION, A VER SI BILL GATES O CARLOS SLIM SE FIJAN EN TU SUPER PAGINA Y TE LLEVAN PARA QUE TRABAJES CON ELLOS. SIGUE ADELANTE CON ESTA NINI-PAGINA QUE PARECE MAS QUE PAGINA EL SITIO OFICIAL DE LOS NINIS. OJALA DIERAN LA CARA TODOS LOS AUTORCITOS DE ESTE PAGINA Y SI SEGUN ELLOS QUIEREN LOGRAR COSAS POSITIVAS, QUE PRIMERO EMPIECEN POR PASAR LAS MATERIAS DE SU FACULTAD YA QUE ME ENTERE QUE SON BIEN BURROS Y SEGUN LA HECEN DE ESTUDIANTES ANTISISTEMA, PERO BIEN QUE ANDAN DE PERROS PIDIENDO JUSTIFICANTES Y SOBORNANDO A LAS AUTORIDADES DE LA FACULTAD PARA QUE NO LOS REPRUEBEN. LA PAGINA SE DEBERIA LLAMAR NINIPERRIODISMO O PARASITORISMO O ANTISISTEMANINISWEB.COM. DEBERIAN MEJOR CHAMBEAR EN EL TEATRO OFELIA YA QUE POR SU MEDIOCRE PERFIL YA QUE EGRESEN NI SIQUIERA CHAMBEARAN EN LO QUE SEGUN REPRESENTA SU TITULO. A LO MEJOR PONEN UNA NINIEMPRESA SA DE CV, PARA VIVIR DE TIRARLE A TODO. JAJAJA ME DAN RISA. ESE TAL ADRIAN DE COMUNICACION, MEJOR DEDICATE A ESTUDIAR Y DE VERDAD MAMASELA A LOS DE LA FEC. JAJAJA SUEÑA PERRO.

  6. Y si es que tiene? suficiente Zorras hay en la FEC, como para que ahora se fijen en EL!! tu debes estar enamorado de mancilla

  7. ehhhhhhh a mi se me hace que el perron es puto tambieeen y tiene celos de mancilla ehh perron ia sal del closet pinche putoo y de perron no tienes nada has de ser como esos perros chihuahueños que nomas ladran pero no muerden

  8. bola de putos todos….los anonimos y a la jorja vaszca esa…y el ultimo de que la perra de adriana esta enamorada de mancilla…porque no leen y se rien un rato hijos de su pinche madreeeee ha ha ha ha ha ahhhhhhhhhhhhhhh waaaaaaaa

  9. adrian por ahi corre un muy fuerte rumor de que estas enamorado de mancilla por eso me meti a la pagina y me doi cuenta de que es cieeertooo y solo hablas de el porque no te pelo. y mejor informate bieen amigo checa bien si mancilla estudia o no pk te dire una cosa.. Mancilla si estudia y es mi compañero de clase… QUE OSO el tuyo ehh

  10. jajaja nomas de ver como escribes me imagino tu clase y estilo jaja y creeme que vida tengo y no la malgasto en tonterías como lo haz de hacer tu, ponte a leer para que sepas la realidad de las cosas y no vivas en tu mundo de caramelo en el que todo es el alcohol, fiestas y hasta drogas, y si estoy en anonimato es por la posición que tengo en la vida social que desgraciadamente comentarios como el de arriba pueden acarrearme ciertos problemas, pero si supieras mi nombre igual y terminas conociéndome digo sin tan social eres…

    Atte.
    Jorge

  11. ay ay, par de niñas. La neta el Adrian si es Nini, pero pos que.. es como si se aguite por ser como es. Y el borrego del sistema, pues dejalo al Nini, que sea feliz con sus mam*adas, digo no sacará provecho econoómico, pues para el chayote y extorsión se necesita ser de Dos8, (se ocupa clase y estilo) , por cierto ya tengo mi pulserita y ustedes par de lusers!!!! , bueno el borrego del sistema puede ser que si, pues son amiguitos de seguro, y el nini, pues ni-hablar.

    Hagan cosas mas productivas, en lugar de grillar al jotito de la fec, y grillar a la presidenta Brenda Gutierrez, por su destacada administración, que por primera vez no hubo muertos en las fiestas,(digno de difundir y vale la pena) sugiero que hagas un reportaje bueno, sobre que cosas si hacen bien los ayuntamientos.

    y tu borreguito mejor ponte a defender a los estudiantes , del sistema de transporte que por mas que cacarean , no les hacen caso a la FEC.

    Tambien en la villa los estudiantes merecemos buen servicio de Camiones, lugares seguros para ir a pistear (sin que nos agarre la poli), y mas eventos de bailes y bandas chingones. La diversión y el alchol no esta peleada con nostros, ya si nos matamos es por penj*s

    pongase a tener vida propia!!

  12. Esta bien compa usted sigale echando ganas, así debe de ser alguien que se atreve a desafiar el sistema, y no como toda la bola de mensos que van como borregos en la misma dirección que sigue la sociedad, es decir, siguiendo las reglas del sistema, por eso estamos como estamos, porque la gente no se atreve a desafiar al sistema, a exigirle al sistema y reprocharle lo que hace mal, no significa que por ser parte de una institución tengamos que ser fieles al que la dirige, nooo una cosa es ser leal a la institución y otra serlo del que esta a cargo de esa institución (para eso están su gente de confianza, que hasta la corruptela del dirigente tapan y esconden, que no debería de ser así, sin embargo, desgraciadamente en México así son las cosas) y no observar y juzgar lo que hacen mal, no pues que lastima los que así lo piensan porque no terminaran mas que siendo uno mas del montón, en la vida pública hay que darse a conocer y si esta es una manera tuya de darte a conocer me perdonas pero que desgracia, pero si realmente este tipo de blog es congruente con tus aspiraciones a futuro, en hora buena FELICIDADES!!! vas por buen camino, enfrentate, lucha contra las ideas trabajadas por el sistema mexicano, de que va a ser difícil, lo sera, ya que todos están acostumbrados a seguir un mismo camino, pero el que va contra la corriente persiste y aguanta al final tendrá las mejores victorias, ahí tienes un gran ejemplo como lo es Carmen Aristegui, ya a los comentarios absurdos hay que ignorarlos, "A palabras necias, oídos sordos" que estés bien…

  13. Jorge Vazquez, me parece que eres un tipo nefasto y del sistema de porros que hay en Colima, en tus comentarios se ve la rabia por los trapillos al sol que ha sacado este medio a relucir y que seguramente haz contribuido a que se sigan dando, no por que gente como la que es dueña de esta página son parte de los NINIS si no por gente como ustedes que viven a costillas de los demás que son lambe huevos de polítiquillos de quinta que ni las leyes de su país conocen, de gente cacique que ve al pueblo por conveniencia y que seguramente eso de andar haciendo brigadas de limpieza es pura pinche demagogia para darselas de caritativos y al alsarce el cuello, ¿por que cuantas veces lo hacen? o ¿es parte de su iniciativa? pues no por que no tienen cerebro para hacer cosas productivas solo para iniciativas impuestas por otros políticos dinosaurios y que seguramente tu como parte de achichincle que supongo eres avalas también y por gente como tenemos el país que tenemos, cuando menos esta página se fundamenta en investigación para denunciar las cosas no como otros medios y como tu que tampoco propones ni contribuyes en nada mediocre.

  14. que pagina tan madreada, de nada contribuye a mejorar la educacion ni mucho menos a fomentar algo positivo. considero que el autor de esta pagina tiene su autoestima por los suelos, a lo mejor proviene de padres separados, o tal vez no ha superado su frustacion de no estar con algun cargo estudiantil o juvenil de trascendencia, considero que para criticar es muy bueno, pero para el trabajo a favor de la sociedad confirmo que ni siquiera a participado en una brigada de limpieza o en una colecta de viveres o utiles escolares. Me da verguenza contestar esto ya que ni siquiera el autor de esta pagina se merece un comentario, debido a tanta basura que segun él, es periodismo. Tal vez, es más estoy seguro que el autor de esta pagina mediocre ha de ser una persona enferma de la mente, un apatico de primera, es decir un parasito social que ni propone ni contruye.
    Segun esta basura de pagina se escuda en el articulo 7, pero no tiene agallas para poner su nombre. Espero te sea productivo tu tiempo destinado a publicar estupideces, primero deberias analizarte y comenzar por criticar tus actos, veras que los problemas que tienes estan en casa. echale ganas y ojala egreses con meritos de tu facultad, que por cierto estas estudiando en la facultad de periodismo en una universidad publica, que por ciero criticas tambien. gente como tu es lo que socialmente no sirve, o mas bien terminara siendo parte de la triste estadistica de los famosos NINIS

  15. Que vergüenza la educación en el País así a llegado por lidersillos como este estilo Dorigan Gel (Enrique Peña Nieto), señal que vamos avanzando en los líderes del mañana, pero hay muchos que fueron a olerle los pedos en su nombramiento en México que tal ¿ahora si les supo amargo?.

Los comentarios están cerrados.