Los pleitos políticos…

3
2653

Brenda vs Mario; Gonzalo vs Kike

Pareciera ser que nuestros políticos iniciaron el año con los guantes bien puestos y la boca muy suelta pues apenas van tres semanas del 2011 y ya las cosas entre varios personajes políticos están cada vez más intensas.
Hablamos del duelo entre el gobernador de Colima, Mario Anguiano (PRI) contra la alcaldesa de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez (PAN); además, del pleito entre el diputado local Enrique Rojas (PRI) y el presidente del DIF municipal de la Villa, Gonzalo García (PAN).
BRENDA VS MARIO
Todo inició el jueves pasado cuando el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, autorizó la instalación de un nuevo chelódromo en el municipio de Villa de Álvarez que estaría en el Microparque Industrial de ese municipio. Según Anguiano fue idea de los propios jóvenes y no de él quienes exigieron un espacio de convivencia más (si a «jóvenes» se refiere a organizaciones juveniles como la Colisio o la FEC ¡a buenos santo se encomienda!).
Pero Brenda se cuestiona qué de seguro puede tener eso si lo que están haciendo es que los jóvenes manejen en estado de ebriedad y por eso su municipio está implementado los operativos para verificar a las personas que manejen alcoholizadas para después multarlas. Esto para evitar accidentes viales, muertes innecesarias, y daños al patrimonio público que finalmente termina costando miles de pesos al propio ayuntamiento. La alcaldesa dice que culpará al gobierno estatal en caso que se presente un accidente derivado del alcohol y de sus chelódromos pues recordó que en su primer año de gobierno hubo cero muertes a consecuencia del alcohol.
Mario dice «¿Qué alternativa o propuesta ha presentado Brenda a favor de la tranquilidad de la juventud villalvarense?» Nada. Si lo hubiera hecho Mario le daría todo su respaldo pero como no es así entonces se debe crear ese espacio donde son vigilados por la Policía Estatal Preventiva. Aseguró que esos espacios son habilitados para dar seguridad a los jóvenes mientras se esclarecen los casos de las mujeres violadas y los asaltos ocurridos en las brechas. Además, le parece incorrecto que Brenda y el Director de Tránsito y Vialidad estén en una actitud represora; les invita a dejar de hacerlo. Además le pide a la presidenta que no sea incongruente pues si bien no tolera los espacios de convivencia entonces ¿por qué en las fiestas de la Villa sí venderán alcohol en las calles? Y le pide que muestre la parte del reglamento municipal donde diga que se permite.

Brenda pidió al gobernador que respete la ley y la autonomía municipal; le dice que los únicos que pueden aprobar el uso del suelo es el Cabildo y no el gobierno estatal. Además le dijo que con voluntad política no se resolverán las violaciones, ni van a disminuir los accidentes, ni se le va a responder a los padres que perdieron a sus hijos porque manejaban en estado de ebriedad. Le propone que precisamente ese espacio donde creará su chelódromo lo reactive para los micro y pequeños empresarios que generarán empleos para los jóvenes y que llevará a la juventud lejos del vicio. Le recordó que su GRAN PLAN DE DESARROLLO ESTATAL no contempla los chelódromos y cree que hay obras prioritarias en el municipio como vialidades, canchas, y apoyo en materia de seguridad que el gobierno estatal lo tiene descuidado. Por último le dice que el reglamento donde se permite la venta de alcohol en los festejos charrotaurinos está en el COMPENDIO DE REGLAMENTOS DEL MUNICIPIO DE VILLA DE ÁLVAREZ, CAPÍTULO PRIMERO, TEMA – DE LOS FESTEJOS, ARTÍCULOS 5, 6 y 12.

KIKE VS GONZALO

Las avenidas de Villa de Álvarez se inundaron de publicidad del novio de la alcadesa de ese municipio. Hablamos de Gonzalo García, presidente del DIF municipal, quien desde ya inició a proyectar su imagen con miras al 2012. Cada cruce de calles es ver su foto en un pendón sobre el camellón o en un anuncio espectacular.

El diputado local del PRI, Enrique Rojas, le pareció bastante desagradable ver a ese señor tapizar el paisaje villalvarense pues es señal, según él, que el dinero está de sobra en el DIF municipal de Villa de Álvarez. Dice que cómo es posible que a la gente de bajos recursos se le hayan negado apoyos y becas pero a este señor no le importa gastar tanto en la publicidad para proyectar su imagen. Dice que la gente humilde se siente insultada al ver el derroche financiero pero que para ellos no hay dinero para medicamento o alimentos. Le dijo que eso parecía una verdadera campaña política pues si busca promocionar al DIF o sus logros, los pendones no lo demuestran.

Como era de esperarse, Gonzalo García salió a defenderse empezando con que el diputado no ha dado ni un juguete partido por la mitad al DIF municipal a pesar de que gana 150mil pesos mensuales. Además dice que son críticas infundadas y destructivas que nada abonan a la tranquilidad del municipio. Le dice que las innumerables lonas no afectan el otorgamiento de despensas y apoyos. El novio de Brenda Gutiérrez continuó con el veneno pues agregó que «Los villalvarenses no merecen diputados como Enrique Rojas, que todo critican.» Dice que gracias a Brenda hay más gestiones de apoyo de iniciativa privada para brindar servicios funerarios y la remodelación de la sede del DIF. Además, se cuenta con un Grupo de Reflexión Masculina y han dado becas a los niños que trabajaban en la vía pública para que estudien.

Lo que sí es un hecho es que ambos buscan proyectar su imagen por donde se pueda y por lo que sea para ser reconocidos en el 2012, casualmente ambos buscan el mismo puesto… ¿quién será el ganón?

3 COMENTARIOS

  1. mira amigo miooo tienes ke chekar bien tus fuentes porque si no te diste cuenta el dia de la rueda de prensa respecto chelodromo el presidente de la fec luis fernando mancilla fuentes y presidente de la CONEM se opuso y decidio no estar ahi salio cno la frente en alto porque sabe que no es lo mejor para los estudiantes si estas sentido porque no te pela mancilla pues que mal plan pero asi las cosas..ia no estes de inadaptado y ponte a jugar xbox minimo o crash pollito en el face quieres hacer mucho pero a la vez no haces nada y sabes porque?? por la falta de objetividad entonces..que buen perriodista eres ehhhh JAJAJAJA

Los comentarios están cerrados.