Cumpleaños 56…

4
2196

FEC, completa desorganización

Este martes 4 de enero, la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) cumple 56 años de su fundación. Al parecer, no hubo celebración o ceremonia alguna, y si la hubo, los estudiantes no fueron invitados al evento de la gran defensora de los derechos estudiantiles.

Hace unos días publicamos el ridículo que la FEC pasó a través de Facebook cuando una estudiante dijo que sí le dieron su nueva credencial aún cuando a través de la red social el encargado de la cuenta de la Federación le había dicho que sería hasta la primera semana del mes de enero cuando podría tramitarla.

Parece que después de ese gran oso, el encargado de esa cuenta (primo de Fernando Mancilla) prefiere echarle la bolita a los que «sí» saben. Pues son varios los estudiantes que hacen preguntas a través de esa red social a lo que se les responde con un «Envía un correo a esta cuenta y ahí te darán información». ¿Entonces para qué diablos sirve su perfil y página en Facebook?

Que por cierto, sólo están demostrando su falta de organización pues se supone que esa cuenta en para tener un mayor acercamiento con los estudiantes, rapidez y eficacia en la información pero nada de eso existe.

ACREDITACIONES ALTAR
En noviembre se celebró un concurso de altares, en la cual los estudiantes participantes recibirían 20 horas de acreditación cultural en la Universidad de Colima. Hasta hoy, a 3 semanas de que termine el semestre y dos meses después del Día de Muertos, muchos estudiantes aún no tienen sus acreditaciones.
Son muchos los jóvenes preocupados por esas acreditaciones pues sin ellas tendrían que pagar $275 pesos del boleto del Sorteo Loro ó incluso hasta reprobar.
Pero ese no es el único tipo de acreditaciones pues otra alumna señala que tampoco se le han acreditado las horas pos su ayuda en al recolección de víveres para los damnificados en Veracruz, desde hace ya más de tres meses.

BECAS DEL TRANSPORTE
Otra estudiante preguntó qué pasó con las 500 becas del transporte público. El encargado sólo respondió: (una vez más) «escribe a desarrolloestudiantil.fec@gmail.com para que te proporcionen información precisa =)»

Desde septiembre 2009 que se dio el aumento al transporte público, la FEC dijo que medio millar de estudiantes no pagarían el pasaje de camión. Hoy a casi 15 meses después del aumento no hay una sola beca, y lo peor, no saben dar información sobre el tema.

¿Así o más inservible?

4 COMENTARIOS

  1. Efectivamente, la FEC no es una empresa. No se señaló lo contrario.

    Las empresas gozan de ser privadas, por ende, sus dueños pueden hacer de ellas lo que se les antoje.

    En este caso, la FEC es una institución pública lo que significa una mayor responsabilidad social.

    El dinero de la federación depende de recursos públicos, por eso esperamos que se usen de manera adecuada.

    Se supone que al ser representantes estudiantiles deben hacer lo mejor posible en su cargo (si no, que renuncien) y como "líderes" estudiantiles de una institución pública deben mostrar responsabilidad, respeto, honestidad y transparencia.

    La actual administración lleva más de 2 años de experiencia, y la FEC lleva 56 años de existencia. ¿Acaso no son suficientes años para aprender como ser más eficientes?

    ¡Ah! Y una última cosa: ahora que Mancilla es el Presidente Nacional Estudiantil, se supone que fue electo por ser "el mejor" (o "menos peor"), lo que nos daría a entender que tiene una federación estatal de lujo… que demuestre eso. No una federación desorganizada y desinformada.

  2. Dejemos algunas cosas claras:

    1. La FEC es de estudiantes, no podemos esperar perfección como si habláramos de una empresa a la que le estás comprando un servicio.
    2. La FEC no acredita directamente, lo hace la misma oficina encargada de la UDC, a mi ya me las subieron. eso quiere decir que la Federación cumplió con entregar las listas, tal vez el problema fue en la Universidad
    3. Está muy mal eso de las becas, el incremento al pasaje ya se dió y en la mayoría de los salones se escogió a las personas mas necesitadas.

    No soy integrante de la FEC ni nada por el estilo, solo creo que aún cuando estemos hablando de Perriodismo, debemos ser objetivos y reconocerle a la FEC lo MUCHO que ha hecho, porque sí, si trabaja (a veces)

Los comentarios están cerrados.