FEC lo minimiza…

0
2091

Queja al transporte público


La semana pasada, a través de Facebook, una persona de nombre Raúl González agregó a su álbum de fotos una imagen de un camión del transporte público repleta de gente, en donde se logra visualizar que un estudiante está con su mochila «volando» afuera. En esta fotografía fue «etiquetada» (marcar con el nombre) a la Federación de Estudiantes Colimenses, como la gran defensora de los derechos estudiantiles que es.

Sin embargo, hasta el día de hoy la FEC se ha limitado a presionar el botón «Me gusta»; sin colocar un mensaje de apoyo o solidaridad hacia los estudiantes pues además de la gran incomodidad de viajar apretados, los estudiantes están corriendo peligro de salir aventados por las puertas abiertas del camión.

Ante los nulos comentarios de la Federación que preside Luis Fernando Mancilla Fuentes, diversas personas colocaron su opinión acerca de esta situación.

Primeramente, el autor de la fotografía comentó que «las rutas así pasan de llenas y así insisten en aumentar la tarifa… deberían los transportistas ahorrar todo lo que cobran por el pasaje que traen colgando; seguramente así no les faltaría el dinero.»

Analí Canett agregó: «¡La unidad va a reventar! Y todavía el chofer se enoja porque: ¡¡NO SE RECORREN! ¡No inventes! ¡Casi ni podemos respirar! Y para colmo manejan como si estuvieran jugando carreras! Se van a esperar que suceda alguna desgracia […] para someter un estándar de calidad al servicio»

A esto hay que agregarle que estos choferes continuamente hablan por celular mientras manejan.

Por otro lado, según Héctor Munguía, «El transporte público en Colima es muy aceptable y de calidad buena. Los dueños del camión obtienen una ganancia de 10,000 pesos mensuales aproximadamente. Siendo que una unidad vale 800,000 pesos aparte de que si la conseción fue comprada agregale 1,000,000». Acto seguido hace una recomendación para mejorar el servicio de transporte público.


Markitos Buenrostro comentó que además no se ha cumplido el convenio de 500 becas anuales de transporte a los estudiantes las cuales no han sido entregadas por la FEC debido al incumplimiento de los transportistas.


Ante los casi 20 comentarios que se colocaron en esta fotografía, la FEC no hizo comentario alguno;
ni para decir que están o estarán trabajando con los transportistas y/o el gobierno del estado para mejorar la calidad del servicio y la actitud de los choferes; tampoco para aclarar como va la situación de las 500 becas de transporte.


Esa es nuestra Federación de Estudiantes Colimenses. Tan trabajadora.