Y decías que no…

1
2199

Aguayo suple a Mancilla

Muchas veces lo hemos dicho, y hoy, una vez más te lo comprobamos: la falta de seriedad de la Federación de Estudiantes Colimenses. Aunque en realidad, debería llamarse Federación UNIVERSITARIA de Estudiantes Colimenses, pues sirven más a ellos (universidad) que a los propios estudiantes.

El martes 16 de noviembre, la directora de la Facultad de Letras y Comunicación rindió su Informe de Labores 2010 en el Auditorio de la Facultad de Enfermería (que está mucho más amplio y bonito que el de su propio facultad) evento al que asistió el rector de la universidad, Miguel Ángel Aguayo López, acompañado de gente innecesaria.

Luego del informe, el rector llamó a los miembros de la Sociedad de Alumnos de la FALCOM a rendir protesta. Lo cual causó la sorpresa de todos los miembros de la planilla pues ni idea tenían de esto, y peor aún, el Presidente de la FEC, Luis Fernando Mancilla Fuentes, NO estaba presente. Sin embargo, envió a un representante: Héctor Magaña Lara (responsable de credencialización).

Sin vergüenza alguna, Aguayo -tomando el puesto del presidente de la FEC- se puso de pie y ante él, OCHO de todos los MIEMBROS de la Sociedad de Alumnos aceptaron respetar todos los estatutos de la FEC.

Estamos hablando que el rector de la Universidad de Colima, se está metiendo libremente en las acciones de la Federación de Estudiantes Colimenses… entonces ¿dónde está el poder de la FEC? ¿En un rector o en los estudiantes? ¿Para qué sirve el Presidente?

Peor aún, Mancilla no tuvo la delicadeza ni el tiempo de avisarle a la Sociedad de Alumnos que rendirían protesta el martes pasado y sobre todo, a DOS SEMANAS de que termine el periodo ordinario del semestre. Tampoco tuvo el tiempo de ir personalmente o enviar a un representante (porque Magaña estuvo de adorno) para que la sociedad de alumnos incompleta rindiera protesta. ¿Dónde está la seriedad y formalidad de las «representaciones» estudiantiles?

Sin embargo, la falta de seriedad se ha dado desde antes, cuando la FEC anunció que el registro de las planillas a Sociedad de Alumnos se tendría que hacer en menos de 36 horas. ¿En verdad se puede formar una BUENA planilla de un día para otro? No todos somos iguales a ellos.

Incluso, la poca importancia que le dan a sus propios ESTATUTOS pues claramente lo estipulan que para poder registrarse, los aspirantes deben ser militantes de la FEC (osea, tener su credencial) lo cual les ASEGURAMOS que varios NO estaban en la Base de Datos de la federación; sin embargo, fueron aceptados.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.