Política artista…

0
1974

Lucero, posible candidata a gobernadora



En días pasado, Diario Milenio publicó, según palabras de un trabajador de Lucero, que ésta está en serias conversaciones con el PAN y PRD para ser la candidata a gobernadora del Estado de México en las elecciones de julio 2011. Sin embargo, días después el Presidente Nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que esto es mentira y que seguramente es un invento creado por el actual gobernador priísta del Edo. de Méx. Enrique Peña Nieto.


Como era de esperarse, esto causó mucha polémica entre los medios y sobre todo, entre la gente quien en su mayoría se opusieron (y se oponen) a la carrera política de la cantante Lucero.


Nada más como datos extras: 
Lucero ha sido imagen de los spots del Gobernador del Estado de México.
Si fuera verdad, PAN y PRD están buscando de cualquier manera quitar al PRI del Edo. de México.
Sabemos que a éstos dos partidos, en realidad NO le importa el bienestar de los mexiquenses, si no tener más poder en un estado importante para las elecciones 2012.
Si fuera mentira de Peña Nieto, se nota el miedo de éste y el tricolor por evitar de cualquier manera y a toda costa que llegue otro partido.


Para contrarrestar todos esos comentarios de oposición a la candidatura de Lucero escribo la siguiente opinión. (Aunque muy probablemente es una mentira, esto aplicaría para futuros candidatos artistas)


 Como cualquier otro ciudadano trabajador (o no) en cualquier área es libre de competir y ser candidato a un puesto público.


A la mayoría les parece raro e imposible, y se entiende pues eso de que un artista se lance a la política NO es muy común.

Lamentablemente, los mexicanos nos asustamos de cualquier cosa «fuera de lo común» o de la burbuja de fantasía en la que vivimos. NO somos capaces de aceptar una persona «diferente» a lo común o a lo que estamos acostumbrados.

Ese es el problema.

Yo estoy de acuerdo que se lance como candidata a Gobernadora del Estado de México. Total, cualquier otro candidato sería la misma gata que las anteriores nada más que revolcada. La imagen de Lucero no está dañada (como la de muchos funcionarios públicos, políticos y/o partidos), y creo que sería mucho más transparente que cualquier otro político pues tiene una gran trayectoria y todas las cámaras estarían detrás de ella al ser una figura reconocida internacionalmente, y no sólo estatal o nacionalmente como la gran mayoría de la basura política.

Será algo muy peculiar para México, y quizá muchos mexicanos tienen incertidumbre (por no decir miedo) al cambio; a las cosas diferentes. Lo gacho es que el miedo nos detiene a hacer cosas grandes. No perderíamos nada, y podemos intentar algo nuevo.

Total, no creo que perdamos más que lo que perderíamos con otro candidato; tricolor o no.


La opinión es sólo el tema por «encimita». Sin embargo, si nos ponemos a analizar de fondo. Veríamos que el PAN y PRD, además de ser una alianza rídicula pues sólo buscan tener más poder, sólo buscan tener a un candidato «bien parado» para vencer a como dé lugar al tricolor. Lucero no sabe mucho de política así que tendría demasiada asesoría y malas mañas de los «ya» experimentados.

Para finalizar, transcribo un fragmento de la opinión que se publicó en el propio Diario Milenio luego de que PAN y PRD desmintieron la noticia de Lucero:

¿Y los chistes? Sería completamente antimexicano no hacerlos. Que si Mijares se encargaría del DIF. Que si la madre de Lucero sería el poder detrás del poder. Que si en el Edomex nunca volverían a tener problemas con la “electricidad”. Que sí Lucero andaba como veleta. Que si contaría los votos de la espalda. Todo eso muy bien. Pero el sospechosismo llega a niveles mayores. Hay quienes en el PAN y el PRD han dicho que les preocupa que ésta sea una táctica del PRI (quienes ya habían empleado los servicios de Lucero en Edomex) para generar desconfianza en las alianzas.