Infracciones…

0
2031

Me opongo a las multas por polarizado

Si bien es cierto que el reglamento desde hace muchos años -por lo menos en Colima- señala que está prohibido que los automóviles porten vidrios polarizados… ¿qué está pasando últimamente que provocó a los ayuntamientos ponerse más perros con el cumplimiento de esta regla?
 El primer municipio en aplicarlo fue Manzanillo, seguido por Villa de Álvarez y Colima. Aquel conductor que se le sorprenda con un automóvil con vidrios delanteros polarizados serán multados por unos 500 pesos.
Se dice que esta regla se diseñó por la seguridad de los ciudadanos para que nuestros policías trabajadores y respetuosos puedan detener a un sospechoso o a una persona buscada por las autoridades.

Pero… ¿en verdad tener vidrios «transparentes» es la solución para capturar a los delincuentes?
 ¿Qué culpa tenemos los ciudadanos si nuestras autoridades (PGR, PGJE, Policía Estatal, Policía Municipal) no estén lo suficientemente aptos o tengan suficiente inteligencia para hacer una verdadera INVESTIGACIÓN y capturar a los malhechores «allá afuera».

¿Por qué creen que a simple vista podrán detener a un delincuente?

Un automovilista de Colima paga: una tenencia; un holograma y calcomanía fiscal; unas placas; una licencia de manejo, además de haber pagado el IVA cuando compró el automóvil (todo dinero que en parte se destina en garantizar cumplimiento de ley y seguridad). Entonces, si pago todo esto y ese automóvil… ¿por qué el gobierno me impone una ley en donde me diga qué debo y qué NO debo hacer en mi auto? Es como si me prohibieran poner puerta en mi casa para que ellos vean si hay un delincuente dentro de ella.

Es absurdo, que SOLAMENTE porque NUESTRAS AUTORIDADES NO hacen bien su trabajo de capturar a quienes incumplen las leyes se vayan por lo más fácil: PROHIBIR el POLARIZADO A TODOS LAS PERSONAS. Lo que mejor deberían de hacer son VERDADERAS INVESTIGACIONES, VERDADEROS FUNCIONARIOS PÚBLICOS APTOS PARA UN PUESTO COMO PROCURADOR, INVESTIGADOR, QUE HAGAN CUMPLIR LA LEY. Y ASÍ, NO TENDRÁN QUE BUSCAR EN LOS AUTOS DE PROPIEDAD PRIVADA.

Por cierto, a los funcionarios públicos sí se les permite mantener el polarizado en su auto… ¡vaya igualdad que nos garantiza la Constitución! Según ellos, por su propia seguridad… ¿y NOSOTROS NO VALEMOS?

Mal… mal… mal…

Por eso, personalmente, me OPONGO a las MULTAS por el POLARIZADO.