Primer día de clases…

0
1827

Universidad arranca ciclo escolar

  Es la mañana en la que más estudiantes madrugan para ir a clases, es el único día en el que los papás llevan a sus hijos hasta la puerta de la escuela, y algunos hasta del salón, sobre todo los de bachillerato; es el día en el que la emoción por conocer nuevos compañeros o volver a ver a los mismos compañeros (hasta los que te caen mal) de siempre es demasiado grande…
   También es el día en el que vemos un tránsito vehicular enorme alrededor del campus central de la Universidad de Colima, lo que comúnmente te lleva 3 minutos manejar desde la SEP hasta el BACHILLERATO 1… ese día te lleva 15 minutos mínimo. Claro, si es que hay agente de tránsito..
   ¡Pero, oh sí! Nacho Peralta sigue invisible y al parecer aún no le cae el veinte que ya es presidente municipal pues la presencia de agentes de tránsito en el primer día de clases fue nula lo que ponía histéricos a muchos, otros más desesperados tocando el claxon de su automóvil, y otros más duermiéndose y/o soltando la baba en «la ruta».
   
   POR OTRO LADO, tuvimos una gran sorpresa de parte de la grandiosa UNIVERSIDAD… y esque… ¡POR FIN PAVIMENTARON la otra parte de la AVENIDA UNIVERSIDAD!…
Aunque tengo aún una duda… se supone que los machuelos pintados de amarillo significan que está prohibido estacionarse, cosa que ocurren por toda esa CALLE PRINCIPAL de la UNIVERSIDAD, sin embargo está repleta de autos estacionados… ¡ah! Y no se diga de los de doble fila o los que tapan el cruce peatonal y/o para personas en sillas de ruedas.
Creo que habrá que recordarle a Aguayo el significado de los colores en cuanto a TRÁNSITO y VIALIDAD….
En fin, te deseo a ti estudiante que tengas un gran ciclo escolar y esperemos que ahora sí te saques algo en el NOVENO SORTEO ROBO.