Está de regreso…

0
1995

Luis F. Mancilla y sus dos años en la FEC

El pasado viernes, el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Luis Fernando Mancilla Fuentes, se dio una vuelta por las facultades del campus central. Parecía chapulín -de facultad en facultad, de salón en salón. Su visita se debía para eligir a los estudiantes que plasmarían sus manos en el MURO DE LA UNIDAD de la Universidad de Colima.
Al ingresar a cada aula aclaraba que no se tardaría ni 5 minutos, pues solamente sortearía a los cierta cantidad de estudiantes para irse al muro. Sin embargo, como si no estuviera preparado y como político corrupto en campaña, comenzó a hablar de los ÚNICOS DOS ACUERDOS en DOS AÑOS (¿Algo así como 2 AÑOS, 2 BENEFICIOS PARA TODOS?) que ha tenido en LA INSERVIBLE (leáse: FEC). El primero «No más reinas inservibles, sino reinas con causas. Fiestas sin alcohol.» y el otro, «Transparencia de recursos». Además -como si no lo supiéramos ya- nos recordó que gracias a él el aumento al transporte público fue de 1 PESO. (¡Para que no se te olvide que por él pagas más!).
    También, como NO iba preparado, sacó de la mochila mágica de sus lacayos folletos viejos de lo que fue su informe en octubre (¡7 meses después los está repartiendo!) y, por supuesto, para insistir en que NO lo olvides, también repartió un papel en el que decía el «NO» de la FEC al aumento del transporte, quienes finalmente aceptaron el incremento de 1 peso a cambio de 500 becas para transporte completamente gratuito a estudiantes.
    500 becas que apenas están siendo ofrecidas (después de meses del aumento), y mismas becas que serán entregadas mucho tiempo después. Pues ya nos dimos cuenta que Mancilla no tiene noción del tiempo como nosotros, pues una charla que duraría «ni 5 minutos» se alargó 30 minutos. Entonces, si te dice que la beca la entregarán en 1 mes, te recomendamos que utilices el SISTEMA DE MEDIDAS MANCILLA. Así, entenderás que UN MES en realidad son 12 MESES. Claro, si es que tienes la suerte que lleguen las becas.
    Por último, presumió que gracias a él, lo que no se ha hecho en 35 años, lo están haciendo en un año y medio. Esto es, la construcción de la Sucursal de la Inservible en Manzanillo que «atenderá a 10mil estudiantes diariamente» (¡creémelo, nada más los atenderán a los 10mil en temporada de credencialización!). Agregó que no le molestan las críticas pues ya se acostumbró. ¡Ah, qué bueno que me lo dice!

   Por cierto, en los folletos de su primer informe de gestión, aparece una foto del Sr. Mancilla como de calendario porno.