Quinto informe…

0
1958

La Cotorra y sus 69 años…
El dictador-rector Miguel Ángel Aguayo López de la Universidad de los Cotorros rindió su quinto informe de su dictadura (rectoría) el pasado 15 de diciembre en el que no hubo mucho que perrear, sólo fueron docenas de cuartillas y números que el Cotorro mayor leyó a su audiencia.

En general, habló sobre el plan que ejercerá en su segundo periodo rectoral (de cuatro años) en el que plantea 4 ejes para el desarrollo de su casa de estudios. Entre otras cosas -y como siempre lo dicen- se pretende mejorar la “calidad” en la formación de sus estudiantes, promover la investigación científica, sustituir la “administración” por “gestión” en los modelos organizacionales… y varias cosas más que a uno ni le importan.

También, dio el resultado en números de diferentes actividades, dinero, alumnos, trabajadores, impuestos. Que por cierto, acerca del dinero dice que pretende siempre tener transparencia. Por eso, dijo los resultados del dinero que sale del Sorteo Loro que, supuestamente, es para apoyar a los propios estudiantes con becas.

No se puede negar las becas otorgadas a los alumnos pero habrá que ser TOTALMENTE TRANSPARENTES con esas cuentas, pues ya sabemos que el dinero recaudado en ese sorteo puede ser hasta 15 millones de pesos. De los cuales unos 7 ú 8 millones son para pagar los premios pero quedan otros 7 millones libres. Ahora, según el informe del Cotorro Mayor, las becas no sobrepasan el millón o millón y medio en total. Entonces… ¿dónde queda el resto? ¿Por qué no lo dijo en el informe? Por cierto, ya se acerca el gran sorteo… crucen sus dedos a ver si por lo menos ganan algo además de su acreditación.

Por último, concluyó que este 2010 se celebrarán los 70 años de la fundación de la Universidad de Colima, que junto al Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, son parte de gran celebración para el alma mater.