De vergüenza…

0
2013

Credenciales FEC, fáciles de clonar…

A pesar del discurso del presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Luis Fernando Mancilla, que las nuevas credencial, son casi infalsificables, éstas ya están siendo clonadas y alteradas en Manzanillo.

Los transportistas de aquel municipio han recogido ya varias credenciales muy similares a las originales pero con notaria falsedad. El director del servicio de transporte público, Reynaldo García, dijo que si la FEC no garantiza la veracidad de las credenciales, los choferes no las harán válidas.

Esta no es la primera inconformidad de los tranportistas manzanillenses, hace un par de semanas acusaron a la FEC que sus credenciales son dadas a cualquier persona sin verificar si son estudiantes o no. El presidente respondió que en cualquier momento podrían realizar una auditoría para corroborar la veracidad y seguridad de las credenciales.

Es evidente que los choferes están buscando cualquier mínimo detalle para quitarles a los estudiantes manzanillenses el descuento del 50% al pasaje del camión. Ya veremos qué es lo que Mancilla hará al respecto para garantizar los beneficios a los estudiantes y evitar que los transportistas sigan quejándose por las quejas continuas de las credenciales emitidas por la FEC.