Sin preocupaciones…

0
2442

La Cotorra anda billetuda

El Gobierno del Estado de Colima anunció un posible recorte presupuestal para la máxima casa de estudios del estado para el próximo año. La cantidad corresponde a un 20% más del presupuesto federal que se le otorgó a la Universidad de los Cotorros para el 2010 (876 millones de pesos).

A esto, el Jefe Máximo de la Cotorra, Miguelito Aguayo, anunció que no le importa el recorte, que no afectará a los gastos de la escuela si se les da el dinero total o parcial.
Y vaya que tiene razones para no preocuparse por esos $23 millones de recorte, pues hace poco más de un mes, el Gobierno del Estado, bajo la administración aún de Silverio Cavazos (el bigotón), les pagó lo que les debía, esto es $45 millones de pesos, además recibió también $64 millones por la autorización del PIFI 08-09 (Programa Integral de Fortalecimiento Institucional). Es decir, hace un par de semanas la Cotorra se echó a la bolsa $109 millones de pesos, por eso su actitud indiferente por deducción de los insignificantes 23 millones del estado a su presupuesto de $175 millones 200mil pesos. ($175,200,000.00) que le pertenece.
Es claro que la Cotorra no está preocupada por dinero, porque lo tiene, además se avecina el conteo final del Sorteo Robo, el pago de exámenes extraordinarios de sus estudiantes, el pago de inscripciones, etc. etc. etc…
Sus ingresos son varios, así que la Cotorra se la pasará muy a gusto en estas vacaciones decembrinas repartiendo aguinaldos y descansando.