Federación de Estudiantes Colimenses

0
2935

Por ti, existe FEC

PRIMERA PARTE

Innecesaria la longeva Federación de Estudiantes Colimenses, pues a lo largo de más de 50 años de su existencia, su objetivo aún no es claro y preciso entre los más de 45 mil jóvenes estudiantes del Estado de Colima.

La gran mayoría de los alumnos de secundaria no saben de la existencia de una Federación de Estudiantes, precisamente, porque a éstos no les importa darse a conocer y demostrar que «defienden» los derechos de los estudiantes.

En estos 55 años… ¿cuáles han sido los grandes logros de la FEC? Pues en primera, pelearse para conseguir el nombre, segunda, nuevamente pelearse en los 70’s por la Ley Orgánica y Reforma Educativa, y tercera, ofrecer un 50% de descuento a estudiantes en transporte público.

Hay que reconocerles esos tres méritos ¡un aplauso! Aunque debemos tomar en cuenta que la FEC es un títere de la Universidad de los Cotorros, es un «colchón» o respaldo de la propia universidad, que al final de cuentas, jamás defenderá a un alumno con inconformidad de la UdC porque sería como regañar a su papá. A cambio, la federación recibe buena$ bonificacione$ de parte del alma mater, lo que le permite tener presidentes, vice-presidentes, coordinaciones, secretarías, subsecretarías, delegados, sub-delegados, ayudantes, sub-ayudantes, jardineros, sub-jardineros, etc., sub-etc., hasta para regalar.

Y es que son absurdas la enorme cantidad de divisiones con las que cuenta esta «organización estudiantil» que recibe dinero de todos los estudiantes (al pagar inscripción en la UdC y ésta pasa una parte a la federación) y de todos los ciudadanos (impuestos al gobierno estatal que le da un % a la UdC y ésta a la federación) pero nos hace creer que nosotros no pagamos nada. Que lo mismo aplicaría con los famosos descuentos al camión u otras cosas, que tú mismo estás pagando con tus impuestos y además, al pagar tu credencial anual. (http://www.federaciondeestudiantescolimenses.com/organigrama.html)

Entonces viene la pregunta: si bien existen tantas secretarías, sub-secretarías, coordinaciones, sub-coordinaciones, presidencia y de más… ¿por qué no es evidente o «presumen» de sus logros?¿Será que no existen? ¿Les da flojera escribirlo o expresarlo? Realmente es absurdo contar con tantas sub-divisiones y que éstas sean inútiles. Y, sobre todo, que se gaste tanto dinero en esto siendo tan innecesario.

¿En verdad es necesaria la FEC? ¿En verdad apoya a los estudiantes? ¿Son necesarios tantos puestos? ¿En verdad se dá su lugar como Federación ante las instituciones públicas y se mantiene siempre autónoma y firme con sus decisiones y apoyos?

Piénsalo.

Muy pronto, la segunda parte.